BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
SEGÚN EL COMPROMISO DEBIERON ARRANCAR EL LUNES

Aún no comienzan obras en cubierta de Alcantarí

28 Septiembre 2016César Vale
INFRAESTRUCTURA. Los ambientes del aeropuerto Alcantarí resultaron afectados por las goteras.

INFRAESTRUCTURA. Los ambientes del aeropuerto Alcantarí resultaron afectados por las goteras.

A una semana del colapso de la cubierta del aeropuerto Alcantarí, aún no comenzaron las obras de mejoramiento comprometidas por la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S. A. (CONVISA) ante el Ministerio de Obras Públicas; mientras tanto usuarios están susceptibles de que una nueva lluvia anegue la infraestructura.

Tras la inspección que realizó el lunes un equipo técnico de la empresa CONVISA a las fallas en el aeropuerto Alcantarí, ayer no se evidenció ninguna obra en la infraestructura y tampoco la empresa informó sobre las tareas que pretende realizar para dar solución al problema.

“La última información que nosotros tenemos es que ellos tienen que iniciar trabajos en esta semana, entonces lo que vamos a hacer es verificar que evidentemente estén cambiando el techo, que es lo que se había acordado, es decir que la empresa CONVISA pueda arreglar todos esos daños ocasionados por la granizada y pueda reforzar con un material adecuado la cubierta del aeropuerto Alcantarí”, manifestó el diputado Elmar Callejas. 

Desde el miércoles en la tarde, cuando ocurrió la granizada, y el jueves que aún seguían las goteras por el deshielo del granizo, los usuarios del aeropuerto, especialmente los funcionarios de las empresas áreas y tiendas entre otros, no tuvieron dificultades para desarrollar su labor, sin embargo, permanecen susceptibles ante una nueva tormenta, ya que comenzó la temporada de lluvias. 

EL ANUNCIO

El domingo, a través de un boletín de prensa, el Ministerio de Obras Públicas anunció que la empresa CONVISA a partir del lunes iniciaría las obras de cambio de cubierta en determinados sitios. 

“Hace unas tres semanas, un jueves, hubo una lluvia muy fuerte y nosotros detectamos la única gotera en toda la terminal, denunciamos eso al jefe del aeropuerto y él a su vez a la empresa constructora y subieron a reparar los techos; pero grande fue la sorpresa que después de la reparación, de tener sólo una gotera se han ocasionado todas las goteras que ha habido en toda la terminal el miércoles y jueves de la semana pasada; no sé si al subir ha ocasionado más daño”, comentó el gerente regional de Boliviana de Aviación (BOA) Hugo Sánchez.

  • 1227 veces leída
  • Local
  • Alcantarí, cubierta, obras

También le puede interesar...

28 Septiembre 2016, 05:29

Otros ex ministros del PT serán juzgados en Brasil

La senadora Gleisi Hoffmann y su marido Paulo Bernardo Silva, ex ministros de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, engrosaron ayer la larga lista de líderes del Partido de los Trabajadores (PT) enjuiciados por...

27 Septiembre 2016, 05:50

Negocian venta de gas a Brasil hace ocho meses con privados

El Gobierno boliviano empezó hace ocho meses a negociar con empresas privadas brasileñas la venta de gas a Cuiabá, después de que el gobierno de Michel Temer resolvió liberar a las empresas privadas para la...

27 Septiembre 2016, 04:23

Brasil: Cae otro ex ministro implicado en el caso Petrobras

Dirigentes del Partido de los Trabajadores creen que el caso tiene tintes políticos

27 Septiembre 2016, 03:45

Invierten Bs 2,9 millones en dos módulos policiales

La Alcaldía de Sucre entregó a la Policía dos módulos policiales en los distritos 3 y 5, con una inversión que supera los Bs 2,9 millones en infraestructura equipamiento.

27 Septiembre 2016, 03:22

Alcantarí: Viajeros se quedaron sin transporte

Varios pasajeros de un vuelo procedente de Santa Cruz tuvieron que esperar aproximadamente una hora para trasladarse desde el aeropuerto Alcantarí hacia la ciudad debido a que no había servicio de trufis ni taxis.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE