Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COMENZARON LAS OBRAS DE REMODELACIÓN

Invertirán Bs 600 mil en el aeropuerto Juana Azurduy

01 Octubre 2016Henry A. Aira Gutiérrez
ACTO. Ayer comenzó la remodelación del aeropuerto Juana Azurduy.

ACTO. Ayer comenzó la remodelación del aeropuerto Juana Azurduy.

En medio de protestas vecinales, se oficializó la designación del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla como militar y presidencial con el colocado de la piedra fundamental de remodelación de la terminal aérea. Asimismo, en estos ambientes, desde enero de 2017, funcionará la Escuela de Comando del Estado Mayor Aéreo “General René Barrientos Ortuño” donde se formarán oficiales superiores y subalternos y en 2018 funcionará la Universidad Militar del Aire.

Desde hace algunos meses, el Grupo Aéreo de Caza 67 está instalado en los ambientes de la ex terminal aérea Juana Azurduy de Padilla, donde ayer se llevó adelante el acto de inauguración de obras y readecuación de una parte de esa infraestructura para convertirla en aeropuerto presidencial.

Según el comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, general Celier Aparicio Arispe, en la ala norte, donde estaba instalada la sala de embarque se construirán ambientes como salas de reuniones, conferencia de prensa, salón VIP, dormitorio y otros ambientes complementarios para el presidente Evo Morales, además la pista aérea será iluminada para que se opere vuelos tanto militares como del primer Mandatario a cualquier hora del día.

Las obras tendrán un costo de Bs 600 mil que serán financiados por el Gobierno nacional bajo la administración de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

A decir del jefe de gabinete de la Gobernación, Leoncio Layme, la implementación del aeropuerto militar y presidencial permitirá que la terminal sea mejor equipada y desmintió que los equipos que permiten operar los vuelos se hayan trasladado a otras regiones, pero no negó que equipo que no se usa fue enviado a las terminales aéreas de Monteagudo y Chimoré, por decisión de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).

Esto fue ratificado por el jefe del Aeropuerto de Alcantarí, Ramiro Juanes, que dijo que se trasladaron equipos que estaban en depósito el detector de metales, paletas de revisión personal y de rayos x.

CORREO DEL SUR recibió la denuncia de que otro detector de metales que funcionaba en el aeropuerto de Alcantarí fue supuestamente trasladado a Chimoré.

PROTESTAS

Desde las 7:00 los vecinos de los barrios del D-3 se instalaron en las afueras del aeropuerto Juana Azurduy para bloquear la avenida Navara en protesta por el traslado de equipos.

El pedido unánime de los manifestantes fue la habilitación de operaciones comerciales al igual que en las ciudades de Santa Cruz y Tarija donde se cuenta con terminales aéreas militares y de vuelos comerciales de avionetas.

Esta propuesta fue apoyada por el diputado de oposición Horacio Poppe, que manifestó que se debe habilitar los vuelos comerciales en el Juana Azurduy.

Tras el acto de inauguración del aeropuerto militar presidencial, el Alcalde de Sucre fue detenido por los protestantes, Arciénega explicó que esa acción escapa a sus funciones pero que gestionará ante las autoridades competentes para que se abra es posibilidad.

ANTECEDENTE

El aeropuerto Juana Azurduy de Padilla operó hasta mayo, a la fecha es base del Grupo 67 de Caza de la Fuerza Aérea Boliviana.

 

  • 5323 veces leída
  • Local
  • aeropuerto, Juana Azurduy, Alcantarí, AASANA

También le puede interesar...

30 Septiembre 2016, 11:48

Inauguran aeropuerto Juana Azurduy como terminal presidencial

Vecinos del Distrito 3 protestaron exigiendo que el lugar opere con vuelos comerciales

30 Septiembre 2016, 04:32

Sucre celebra fundación en medio de promesas

Una multitud participó en el desfile organizado en homenaje al 29 de septiembre

30 Septiembre 2016, 04:25

Aeropuerto Juana Azurduy será terminal presidencial

Hoy se inauguran las obras de remodelación en el aeropuerto Juana Azurduy con el objetivo de instalar la Universidad del Aire

29 Septiembre 2016, 03:44

Alcantarí: Convisa moviliza personal para reparar cubierta

La Gobernación solicitó al Ministerio de Obras Públicas sanción para la constructora

28 Septiembre 2016, 04:10

Aún no comienzan obras en cubierta de Alcantarí

Usuarios, sobre todo trabajadores, temen que una lluvia anegue la infraestructura

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE