Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Represa y nuevo sistema en Poroma regará 115 hectáreas

02 Octubre 2016Correo del Sur
ENTREGA. Evo Morales en el acto.

ENTREGA. Evo Morales en el acto.

Una represa y un sistema de riego beneficiarán a tres comunidades del municipio de Poroma, donde se invirtieron 4.407.743 bolivianos, según una nota de prensa de la Gobernación de Chuquisaca.

"Hermanos y hermanas queda inaugurada nuestra represa acá en Kainakas, muchas felicidades y mucha suerte y vamos a seguir trabajando atendiendo las demandas que tienen", manifestó el presidente Evo Morales el último viernes.

El Mandatario recordó que en diez años de gestión en Chuquisaca se invirtieron alrededor de 866 millones de bolivianos en proyectos de agua potable y riego, monto que supera en ocho veces la inversión realizada en 20 años de gobiernos anteriores, siempre según el boletín.

Morales también comprometió financiamiento para la construcción de dos unidades educativas y un puente en esa región, en el marco del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, agradeció al Presidente y recordó que es importante trabajar en proyectos de riego para que en los municipios de Chuquisaca exista soberanía alimentaria y se evite que la gente migre a otros departamentos o se vaya del país.

La obra fue financiada en un 50% por el Gobierno central a través del Ministerio de Medio Ambiente, 30% invirtió la Gobernación de Chuquisaca y 20% el Gobierno Municipal de Poroma.

La construcción de la represa y sistema de riego Kainakas beneficiará a más de 67 familias dedicadas a la agricultura en esa región y garantizará el riego de al menos 115 hectáreas de las comunidades de Kainakas, Kuruncha y Robledo.

COMUNIDADES

Decenas de familias se dedican a la agricultura en las comunidades beneficiarias de Kainakas, Kuruncha y Robledo, del municipio de Poroma.

 

  • 1446 veces leída
  • Local
  • represa, Poroma, Chuquisaca, Evo Morales

También le puede interesar...

02 Octubre 2016, 05:06

Evo dice que “jamás se morirá”

En un mensaje a los partidos considerados de derecha, el presidente Evo Morales afirmó en Cochabamba que “jamás se morirá” y que “está casi, casi listo para jugar y bailar” y que mucho depende de su preparación física..

02 Octubre 2016, 05:05

El Vice dice que ataques perforaron al partido oficialista

Dijo que política que no está en los medios de comunicación, es política que se pierde

02 Octubre 2016, 03:22

Referente o el caro gustito de tener el look de Gabriela Zapata

No solo una celebridad del cine, de la música o del deporte es, hoy en día, un referente del gusto de la gente. También puede ser alguien desconocido que de la noche a la mañana se vuelve famoso por algún hecho o...

02 Octubre 2016, 02:57

Diez alegrías

Chuquisaca cerró su participación con diez medallas en los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Primario. Lizeth Poma, en gimnasia artística, y el colegio Eduardo Abaroa de Tomina, en fútbol de salón..

02 Octubre 2016, 01:31

Motos cumplen con su quinta carrera Enduro

Con el reconocimiento de la ruta, ayer se puso en marcha la V Competencia de Enduro a Campo Traviesa de la Asociación de Motociclismo Chuquisaca. La prueba se disputará hoy, en la zona de Chelquemayu (Q’ora Q’ora).

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE