Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VARIAS ARTERIAS TERMINARON CON LODO Y PIEDRAS

Intensa lluvia vuelve a convertir calles en ríos

04 Octubre 2016Dayana Martínez Carrasco
Lluvia anega otra vez calles y canchas

Lluvia anega otra vez calles y canchas

Algo más de media hora de lluvia intensa puso a Sucre en alerta ante la inundación de vías, canchas deportivas y algunas casas a causa del taponamiento de bocas de tormenta. Tal cual ríos, las calles de la ciudad se llenaron de agua y la pregunta de todos fue ¿qué haremos durante esta temporada de lluvias?

La lluvia no duró mucho, pero las imágenes que dejó fueron increíbles para ser la segunda lluvia de la temporada –la primera ya había causado apuros–. La cancha de Garcilazo fue uno de los lugares más afectados, el agua estancada mostraba más una laguna que un espacio para jugar futbol. ¿La razón? No hay un correcto desagüe en la zona que recibe el agua de zonas más altas como el mercado San Antonio.

“Me preocupan los escolares, ellos no pueden pasar de un lado a otro. Hasta piedras se lleva el agua”, comentó la vecina Ana María Torres al pedir a las autoridades que trabajen en abrir un espacio adecuado para que el agua llegue a la quebrada cercana donde montañas de “relleno” impiden el paso libre de la lluvia.

Mientras tanto, en la cancha, varios jóvenes del equipo del barrio decidieron intentar jugar futbol pese a que el agua les llegaba por encima de los tobillos, a los más grandes, y hasta las rodillas, en el caso de los más pequeños.

Otra cancha que también terminó inundada fue la de Valle Hermoso, hecha con césped sintético.

La pista de motocross también resultó afectada y el entrenador de ese deporte, Alejandro Espada, pidió que se haga el muro defensivo que piden desde hace mucho tiempo. “Vamos a tener que postergar una vez más el campeonato departamental”, lamentó al explicar que acudieron al llamado del cuidador, cuyos cuartos quedaron bastante afectados.

En la calle Santa Elena, a una cuadra del nuevo edificio de la Facultad de Enfermería, en el barrio Santa Bárbara, el agua avanzó causando un lodazal que arrastró basura y sedimentos que taponearon las bocas de tormenta de toda la zona, según reclamaron los vecinos.

Pero no sólo las calles de tierra fueron afectadas; en algunas unidades educativas, como la de San Juanillo,se reportó inundación a causa del taponamiento de sumideros, informó el encargado de Infraestructura Externa y Emergencias de la Alcaldía de Sucre, Agustín Ramos, quien afirmó que durante la noche continuaron los trabajos en la cancha de Garcilazo.

En pleno centro de la ciudad, la avenida del Maestro se inundó durante la lluvia porque el agua no encontraba salida alguna.

AFECTADOS

La basura taponeó las bocas de tormenta en distintos puntos de la ciudad que terminó con sus calles hechas ríos. En varias zonas también se registraron cortes de luz a causa de la tomenta eléctrica.

En los distintos puntos visitados la tarde de ayer por CORREO DEL SUR, los vecinos reclamaron que no haya una limpieza adecuada de las bocas de tormenta.

De hecho, la necesidad de desviar el agua, obligó a que se levanten las rejas de esos espacios llenos de basura.

Incluso algunas motocicletas y vehículos pequeños fueron arrastrados por la fuerza del agua que habría afectado a casi una decena de puntos en la ciudad.
La lluvia fue acompañada de una tormenta eléctrica que dejó a varias zonas sin luz.

LODO Y ESCOMBROS

En la zona de Quirpinchaca y cerca del barrio Bancario, algunas vías quedaron con lodo, piedras y escombros debido a que la lluvia arrastró una gran cantidad de tierra de las quebradas circundantes en las que pequeñas casas improvisadas de personas de escasos recursos fueron las más afectadas.

INUNDADOS. Varios puestos de venta fueron afectados por el agua de la lluvia.TAPONAMIENTO. Las bocas de tormenta estaban tapadas con basura.SIN SALIDA. El agua en la cancha de Valle Hermoso.ENLODADO. Cerca de Quirpinchaca, las calles terminaron con lodo y piedras.
  • 3015 veces leída
  • Local
  • lluvia, intensa, calles, ríos

También le puede interesar...

04 Octubre 2016, 15:29

Estudiantes de San Francisco Xavier de Monteagudo toman unidad académica

Protestan por la negativa de ejecución de la Tercera Fase y la dotación de un autobús universitario

04 Octubre 2016, 12:15

Gobierno anuncia hallazgo de nuevos reservorios de gas en Chuquisaca

Se trata del reservorio H1C, descubierto por el pozo exploratorio H2 (Huacaya 2) a una profundidad de 5.390 metros. Evo Morales anticipó que la inauguración está prevista para el 10 de octubre

04 Octubre 2016, 04:04

Caída de tinglado hiere a 5 escolares en Montero

Fuertes vientos, que antecedieron a una torrencial lluvia, provocaron ayer, el desplome de dos tinglados en la ciudad de Montero, departamento de Santa Cruz, donde al menos cinco escolares resultaron heridos.

04 Octubre 2016, 03:35

Usuarios tienen más observaciones sobre el aeropuerto de Alcantarí

Los reclamos de los usuarios sobre la infraestructura del aeropuerto Alcantarí no cesan y las autoridades dicen desconocerlos, sin embargo se comprometieron a buscar soluciones.

03 Octubre 2016, 18:58

Lluvia vuelve a desnudar debilidades en el municipio de Sucre

Varias calles y avenidas volvieron a inundarse, pero esta vez se sumó la cancha de sintética de fútbol de Garcilazo, cuyo sistema de drenaje al parecer no funcionó a cabalidad

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE