Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ELAPAS GARANTIZA ABASTECIMIENTO CONTINUO

Agua: Acciones aguardan decisiones de impacto

05 Octubre 2016Gabriel Salinas Padilla
EMERGENCIA. La declaratoria de emergencia tuvo resonancia.

EMERGENCIA. La declaratoria de emergencia tuvo resonancia.

UN MES DE RETRASO

La acciones para enfrentar la crisis del sumnistro de agua que vivió Sucre hace 29 días y garantizar que no se repitan, aún aguardan acciones definitivas del Comité de Emergencia Municipal. 

A29 días de la última crisis en el suministro de agua potable, hoy, el Comité de Emergencia Municipal (CEM) se reunirá para aprobar y empezar a ejecutar el plan de contingencia que prevé la compra de cisternas y el aprovisionamiento de tanques y tuberías para el canal de Ravelo, anunciados hace semanas por las autoridades.

El 7 de septiembre, hubo un sifonamiento en el canal Ravelo, que afectó el abastecimiento en Sucre, y que llevó al Alcalde a declarar estado de emergencia en el municipio el 12 del mismo mes, a lo que siguió, el 28, la promulgación de la Ley Municipal de Declaratoria de Emergencia, que habilita al Ejecutivo a gestionar y utilizar recursos económicos necesarios para el aprovisionamiento del líquido en el municipio.

"Tenemos todo listo, mañana (hoy) a las 17:00, nos reuniremos con el CEM que está a la cabeza del alcalde Iván Arciénega, ya tenemos el presupuesto y las adquisiciones necesarias para garantizar el suministro de agua para Sucre, creemos que se ejecutará un presupuesto de 10 millones de bolivianos en las siguientes semanas entre la adquisición de las cisternas y las tuberías industriales", informó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, a CORREO DEL SUR, explicando que de todas formas estas adquisiciones deben seguir un procedimiento estipulado por la normativa pública, pero que se iniciarán a la brevedad posible, ya que todo el plan de contingencia está listo, "sólo faltan las observaciones finales, para eso es la reunión", aclaró.

DOTACIÓN REGULAR

Ayer, en algunos barrios se reportó un flujo de agua turbia que brotó de las tuberías domésticas de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS). Esta situación alertó a vecinos de la Capital que aún temen un nuevo corte en el suministro, sin embargo el gerente Interino de ELAPAS, Juan Carlos Vacaflor, aseguró que los volúmenes de agua que recibe la planta desde el canal Ravelo y que abastecen a la ciudad son regulares y están en la capacidad de ofrecer "un servicio óptimo a la población de Sucre", recalcó.

"Debido a las fuertes lluvias de ayer (del lunes), se rompieron algunas tuberías menores en la red urbana, que fueron inmediatamente repuestas, y de este modo ingresó agua turbia, sólo se trató de esa situación", remarcó el Gerente.

  • 714 veces leída
  • Local
  • agua, Emergencia Municipal, impacto, ELAPAS

También le puede interesar...

05 Octubre 2016, 04:39

En Charagua determinan expulsar a la ONG Cipca

Un grupo de personas de Charagua, departamento de Santa Cruz, definió expulsar al Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) y la Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para...

03 Octubre 2016, 18:58

Lluvia vuelve a desnudar debilidades en el municipio de Sucre

Varias calles y avenidas volvieron a inundarse, pero esta vez se sumó la cancha de sintética de fútbol de Garcilazo, cuyo sistema de drenaje al parecer no funcionó a cabalidad

03 Octubre 2016, 12:32

Convisa se da plazo hasta el 9 de noviembre para reparar cubierta de aeropuerto

Con respecto a la solicitud del Comité Cívico de cambiar totalmente el techo, la empresa dijo que evaluará dicha posibilidad

30 Septiembre 2016, 04:21

Corea del Sur apoyará proyecto de riego en Padilla

Se confirmó el apoyo económico de 10 millones de dólares de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (KOICA por sus siglas en inglés), para el proyecto de represa en el municipio de Padilla.

29 Septiembre 2016, 03:47

Aprueban Ley municipal de emergencia por el agua

La provisión del agua potable es una prioridad en el municipio de Sucre, según una disposición legal. El Concejo Municipal aprobó la Ley de declaratoria de emergencia, dando vía libre al Ejecutivo a gestionar y...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE