Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA TELETÓN MOVILIZÓ A LA POBLACIÓN POR UN ALBERGUE

Sucre renueva solidaridad con enfermos de cáncer

08 Octubre 2016Sucre/CORREO DEL SUR
CAMPAÑA. La Teletón

CAMPAÑA. La Teletón

FANCESA

La principal industria de los chuquisaqueños renovó ayer su solidaridad con los enfermos de cáncer, con un aporte de $us 5.000.

La Teletón 2016 denominada “Por un techo para vivir sin cáncer”, que anualmente organiza la Fundación de Lucha Contra el Cáncer, recibió el apoyo de varios grupos, instituciones y la población. Esta cruzada tenía el objetivo de recaudar más de 12.700 dólares, monto que se recolectó en 2015.

El evento final se realizó desde las 9:00 con la invitación a las personas a sumarse a esta causa que cada año moviliza a varios voluntarios en busca de aportes económicos para el albergue destinado a cobijar personas que viven con esa enfermedad.

La presidenta de la Fundación de Lucha Contra el Cáncer, Sussy Sandoval, explicó que el albergue para los pacientes con esa patología tiene una capacidad para 18 personas, más un acompañante por paciente, cuenta con los servicios de alojamiento, alimentación y paliativos en medicamentos contra ese mal.

Indicó que entre las primeras acciones y respuestas de esa Teletón está la implementación de un gabinete médico donado por el Instituto Politécnico Tomás Katari.

“Este año no sólo queremos llegar a dar cobijo y alimentación a los pacientes con cáncer sino atención médica; se ha hecho un convenio con el Instituto Tomás Katari, nos están dotando de un consultorio donde vamos a apoyar en la prevención porque el cáncer es curable si es a tiempo”, indicó.

Sandoval afirmó también que es importante que el Ministerio de Salud autorice la adquisición de medicamentos oncológicos importados a precios de costo.

FANCESA se sumó en forma positiva a la Teletón de la Fundación de Lucha Contra el Cáncer con su aporte de $us 5.000. El cheque simbólico de ese monto fue entregado la mañana de ayer, viernes, a manos de su presidenta Susy Sandoval.

Los directores, síndicos, ejecutivos y trabajadores de FANCESA demostraron de esta forma su solidaridad con los enfermos de cáncer quienes, en muchos casos, no tienen los recursos necesarios para hacer frente a estas duras adversidades de la vida.

FANCESA no sólo contribuye al desarrollo de Chuquisaca y de Bolivia, también comparte con los sectores más necesitados.

También le puede interesar...

08 Octubre 2016, 04:41

Entrenadores de fútbol quieren rescatar talentos

Con el objetivo de detectar nuevos talentos en Chuquisaca, la Asociación Municipal de Entrenadores de Fútbol Sucre sumó a su institución 36 nuevos profesionales que podrán ejercer su trabajo en las divisiones...

08 Octubre 2016, 04:17

Santa Cruz: Aprehenden a un supuesto atracador

La Policía cruceña presentó ayer a un sujeto, identificado como José Gonzalo Saltos Chico, de nacionalidad ecuatoriana, como presunto integrante de una peligrosa banda a la que se le atribuye el despojo de altas...

08 Octubre 2016, 03:53

Carta: Cinco organizaciones van por el Sí

Un total de cinco organizaciones civiles se registraron ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) para hacer campaña por el Sí a la aprobación de la Carta Orgánica de Sucre, en el referéndum del 20 de noviembre.

08 Octubre 2016, 03:43

Ofertas para construcción de casas tientan en Sucre

Viviendas de 150 metros cuadrados desde $us 95.000, departamentos en condominios a $us 69.950 o la construcción de inmuebles en terreno propio sobre la base de $us 35.000, son algunos precios de la Expo Vivienda...

08 Octubre 2016, 03:41

Premian a bandas estudiantiles con instrumentos musicales

Las bandas de los colegios Don Bosco, 23 de Marzo y Junín fueron premiadas ayer por ser las ganadoras de los tres primeros lugares del Primer Concurso Estudiantil de Bandas de Música que realizó la Alcaldía de...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE