Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SU EJECUCIÓN COMENZÓ A PRINCIPIOS DE JUNIO

Estiman que plazuela Oruro esté concluida hasta Todos Santos

09 Octubre 2016César Vale
PLAZUELA. La Alcaldía construye arcos y habilitó un área para instalar casetas.

PLAZUELA. La Alcaldía construye arcos y habilitó un área para instalar casetas.

Hasta el 1 de noviembre, fecha en que se celebra la festividad de Todos Santos, la Alcaldía de Sucre estima concluir las obras de remodelación de la plazuela Oruro iniciadas a principios de junio y que de acuerdo con el primer cronograma debió terminarse en un mes.

Las obras en la plazuela Oruro, ubicada frente la puerta principal del Cementerio General, avanzan a paso cansino y no logran concluirse desde el 3 de junio, fecha en que fue demolida para desalojar a un grupo de floristas que se negaban a reubicarse en el mercado de Las Flores.

“Las obras que corresponden al área verde y su ornamentación han continuado, lo que sí hemos tenido alguna dificultad en lo que se refiere al uso de suelo y a partir de eso se han tenido que hacer algunas modificaciones; hace dos semanas se ha presentado la modificación que ha sido aprobada y a partir de eso también se ha modificado la parte presupuestaria, calculamos que en un mes vamos a poder concluir al 100%, pero nuestro Alcalde ha instruido que se pueda reducir el tiempo para que esté habilitado hasta antes de Todos Santos”, informó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño.

A la plazuela Oruro se le agregó unos arcos y se habilitó una explanada donde se pretende construir casetas para las floristas desalojadas, aunque éste último tema aún está en análisis debido a que hay vecinos que están a favor y otros en contra. 

“Todavía estamos analizando la ubicación de las casetas, lo que sí se ha definido es el diseño de la plazuela y cómo vamos a reconducir las vías”, señaló Leaño.

Por otro lado, la Alcaldía hasta el momento no consigue habilitar el salón velatorio construido hace un par de años en la parte posterior del Cementerio General.

En cambio, dentro del Cementerio General, la Alcaldía encara una serie de obras de mantenimiento y refacción, las cuales de acuerdo con el cronograma de la administración estarán concluidas hasta el 25 de octubre, tiempo en el que también los familiares de los difuntos tienen para hacer arreglos.

EL INICIO

El 3 de junio, la Alcaldía demolió la plazuela Oruro y desalojó a un grupo de floristas que se negaba a reubicarse en el mercado de Las Flores, ubicado en el lado sur del Cementerio General.

 

  • 2093 veces leída
  • Local
  • Alcaldía, plazuela Oruro, Todos Santos

También le puede interesar...

09 Octubre 2016, 04:47

Historiadores invitan a visitar y conocer las minas de Porco

Del 21 al 23 de octubre 42 especialistas abordarán la explotación de la plata en el departamento de Potosí desde el periodo prehispánico

09 Octubre 2016, 04:20

Comuna alista perdonazo para multas e intereses

En lo que va del año, el Gobierno Municipal de Sucre recaudó más de Bs 100 millones por impuestos de bienes inmuebles, vehículos y patentes, y prepara el reglamento para aplicar el “perdonazo” de multas e intereses...

09 Octubre 2016, 03:59

La Teletón genera más de $us 9.000 de recaudación

La Fundación de Lucha Contra el Cáncer filial Sucre recaudó en la Teletón Solidaria Anual 2016 cerca de 9.000 dólares en billetes, sin tomar en cuenta las monedas que serán contadas recién este lunes, con lo que...

09 Octubre 2016, 03:48

Preparan plan para reubicar camiones en nuevo mercado

Ante la negativa de los comerciantes en camiones de reubicarse en el mercado El Morro, la Alcaldía prepara una nueva estrategia para hacer cumplir la ordenanza aprobada hace dos años.

08 Octubre 2016, 03:41

Premian a bandas estudiantiles con instrumentos musicales

Las bandas de los colegios Don Bosco, 23 de Marzo y Junín fueron premiadas ayer por ser las ganadoras de los tres primeros lugares del Primer Concurso Estudiantil de Bandas de Música que realizó la Alcaldía de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE