Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PLAZO SE CUMPLE EL PRÓXIMO 25 DE OCTUBRE

Familiares intensifican obras en el Cementerio

10 Octubre 2016César Vale
Apuran trabajos en el Cementerio

Apuran trabajos en el Cementerio

SERVICIO DE LIMPIEZA

Los niños y adolescentes trabajadores del Cementerio General ofrecen el servicio de limpieza de nichos en Bs 10 y 15, dependiendo en el estado en el que se encuentre.

Durante el fin de semana, familiares de los difuntos acudieron masivamente al Cementerio General de Sucre para hacer colocar lápidas y realizar otros arreglos en los nichos de manera que estén acicalados para la celebración de la festividad de Todos Santos. El plazo para las obras de mantenimiento concluye el próximo 25 de octubre.

Obreros de la Alcaldía, albañiles particulares y niños trabajadores del Cementerio tuvieron una intensa actividad entre el sábado y el domingo, unos colocando lápidas, otros limpiando y arreglando mausoleos y nichos solicitados por decenas de familiares.

“La gente está viniendo con bastante afluencia, tenemos ya reservadas hasta el viernes, algunos ya para hacer el colocado de lápida; el plazo es hasta el 25 de octubre”, recordó la administradora del Cementerio General, María Raya.

El costo del colocado de lápida con el servicio ofrecido por la Administración del Cementerio General, que incluye material y albañil, tiene un costo de Bs 184; mientras que para el colocado con un albañil particular, los familiares del difunto deben pagar la internación de la lápida que cuesta Bs 109.

“Pedimos encarecidamente a la población que realice el colocado de lápidas y limpieza hasta el 25 de octubre, no vamos a ampliar el plazo ni un día más porque ya tenemos el cronograma previsto; a partir del 26 de octubre nosotros empezamos con la limpieza general y minuciosa dentro del Cementerio General”, recomendó la Administradora.
Para la limpieza, muchos familiares contrataron el servicio de los niños y adolescentes del Cementerio General que cobran entre Bs 10 y 15, dependiendo en el estado en el que se encuentre el nicho, mientras otros realizaron la limpieza de manera personal.

“Como siempre nuestros mayores se nos han antecedido en ir al otro lado y la única manera de llegar a ellos es acordándonos por lo menos una o dos veces al mes; eso es lo que hacemos, al menos mi persona eso es lo que hace, vengo a donde don Manuel Tamarez, héroe de la Guerra del Chaco, ex combatiente, a ponerle sus florcitas y rezarle algunas oraciones”, manifestó José Tamarez.

Mientras la mayoría de los nichos, mausoleos y osarios reciben limpieza y mantenimiento permanente, hay algunos que permanecen abandonados durante muchos años, en algunos casos incluso décadas, como sucede con los nichos entregados por la Alcaldía a perpetuidad.

MANTENIMIENTO. Muchos familiares hicieron colocar lápidas y otros hicieron limpieza para la celebración de la...CEMENTERIO. Muchos prefieren limpiar personalmente.TRADICIÓN. Familiares llevan flores a sus difuntos.
  • 1310 veces leída
  • Local
  • familiares, obras, Todos Santos, Cementerio

También le puede interesar...

10 Octubre 2016, 03:54

Obras en los Cintis tienen avances en su ejecución

Las obras en cinco infraestructuras que se ejecutan con recursos económicos del Estado en los municipios de San Lucas y Camargo, Nor Cinti, tienen avances significativos, según una inspección realizada por la senadora...

09 Octubre 2016, 03:44

Estiman que plazuela Oruro esté concluida hasta Todos Santos

Continúa en análisis si se construirán o no casetas para floristas dentro de la plazuela

07 Octubre 2016, 06:12

Brasil: Investigarán a Lula por la trama en Petrobras

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva será investigado por el Supremo Tribunal de Brasil, que ayer determinó la división en cuatro partes de la principal investigación sobre Petrobras, el mayor escándalo de...

07 Octubre 2016, 05:00

Cementerio: Corre plazo para limpieza de nichos

Recomiendan a familiares de difuntos no dejar el mantenimiento para el último día

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE