Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL SEGUNDO FORO DE LA CGLU SE REALIZARÁ EN 2017, EN COCHABAMBA

Cuestionan que Alcalde no gestione evento para Sucre

19 Octubre 2016César Vale
CUMBRE. El alcalde Iván Arciénega fue elegido como uno de los cinco vicepresidente de la CGLU.

CUMBRE. El alcalde Iván Arciénega fue elegido como uno de los cinco vicepresidente de la CGLU.

CUMBRE DE LA CGLU

Entre el 12 y 15 de octubre, Bogotá fue sede de la V Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales en el que participaron más de 6.000 autoridades y expositores.

El alcalde Iván Arciénega, recientemente elegido en Bogotá (Colombia) como uno de los cinco vicepresidentes de la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) fue criticado por no postular a Sucre como sede del segundo foro de desarrollo local para América Latina y el Caribe, en 2017, y permitir que dicho evento se organice en Cochabamba.

Algunas autoridades locales reprocharon que el Alcalde no haya hecho prevalecer el eslogan de su gestión “Sucre, sede de grandes eventos” y gestionar que el evento de la CGLU, que está previsto para el próximo año, se organice en la ciudad.

“El objetivo de que se viaje a otros lugares radica fundamentalmente en qué logra uno para el municipio; es decir siendo miembro de un directorio, porque él ha sido electo vicepresidente de esa organización, debería traer el evento a la ciudad de Sucre para que genere movimiento económico, para que a través de las instancias que correspondan se pueda dar a conocer a Sucre al mundo y también mostrar nuestros atractivos turísticos”, señaló la concejala Aydeé Nava.

Sin embargo, la obtención de un espacio en la directiva de la CGLU fue aplaudida y esperan que sea utilizado para beneficio de la ciudad y no con fines personales.

“Yo creo que ha hecho concesiones para tener apoyos y viabilizar las decisiones. Si bien el evento que se va a realizar en Cochabamba ha sido tramitado de esa manera; pero tener la vicepresidencia creo que nos permitirá acceder a los mecanismos de relacionamiento internacional con los miembros de esta organización que es mundial”, manifestó el concejal Omar Montalvo.

En el entorno del Alcalde consideran que la obtención de una de las vicepresidencias de la CGLU es un logró que permitirá posicionar a Sucre en el ámbito internacional y promocionarla turísticamente.

“También permitirá el intercambio de conocimientos, transferencia de tecnología, prácticamente que interactuemos de manera más directa y abierta con todo el mundo, en ese sentido vamos a ver los frutos a través de acuerdos, convenios y hermanamientos que se puedan hacer”, señaló el secretario general de la Alcaldía, Enrique Leaño.

Arciénega, que de acuerdo con su itinerario de viaje debió llegar ayer, lo hará en esta jornada y tiene previsto informar sobre los logros conseguidos.

  • 1060 veces leída
  • Local
  • Alcaldía, Sucre, CGLU, cumbre

También le puede interesar...

19 Octubre 2016, 20:37

Liga: Universitario no levanta cabeza en su casa

San José defendió con uñas y dientes el 1 a 0 inicial y supo aprovechar cuando el local se desesperó para marcar el segundo que liquidó el pleito

19 Octubre 2016, 10:49

Referéndum: El MAS va por el Sí a la Carta Orgánica de Sucre

La campaña se hará con el apoyo de la militancia a través de diversas actividades, como talleres de socialización del proyecto de Carta Orgánica de Sucre

19 Octubre 2016, 10:12

Terminal: SIB sugiere encargar estudio de diseño técnico de preinversión

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia filial Chuquisaca considera que tanto el terreno de Caza y Pesca (Distrito 5), como el de Uraypampa (Distrito 3) cumplen los requisitos

19 Octubre 2016, 03:26

Hay 201.147 habilitados para sufragar en Sucre

El Concejo sigue con su campaña de socialización y abre una página en Internet

19 Octubre 2016, 03:09

Capacitarán a jóvenes en diseño de páginas web

En alianza entre la Universidad Andina Simón Bolívar y el Gobierno Municipal de Sucre, ayer se lanzó la convocatoria al curso gratuito de desarrolladores en diseño de páginas web dirigido a jóvenes entre 16 y 28 años.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE