Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TEMEN QUE INFORME DE EJECUCIÓN ESTÉ “INFLADO”

Gobernación ejecuta 65% y dice que llegará a un 90%

19 Octubre 2016Henry A. Aira Gutiérrez
OBRAS. La Gobernación y el Gobierno contruyeron una escuela en el barrio Sinaí.

OBRAS. La Gobernación y el Gobierno contruyeron una escuela en el barrio Sinaí.

POA

En 2016 la Gobernación de Chuquisaca tuvo una reducción de Bs 50 millones de bolivianos, en comparación con el anterior año.

La Gobernación de Chuquisaca señala que al décimo mes del año alcanzó un 65% de ejecución financiera y prevé llegar al 90% hasta fin de gestión. La oposición cuestiona estos resultados y teme que los porcentajes estén nuevamente “inflados” como habría ocurrió en pasados años cuando se sumaron proyectos concurrentes con las alcaldías y el Gobierno.

“Estamos bordeando por el 65% de ejecución presupuestaria (del POA 2016), sin embargo tenemos recursos económicos que se han ejecutado pero que no se han registrado en el sistema, entre ellos están los proyectos con participación con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE)”, informó el secretario General de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras.

Según la explicación de la autoridad, el porcentaje de la ejecución físico financiera, al décimo mes debería ser más alto debido a que los proyectos concurrentes que tienen con las instituciones de UPRE y el FPS no fueron registrados por problemas técnicos. En ese sentido, ayer viajó a La Paz el Secretario de Planificación para resolver el imprevisto.

Sin embargo, las proyecciones que tienen, a decir de Almendras, es llegar al 85 o 90% de ejecución financiera hasta fin de año, ya que con el gasto de sueldos y salarios se llegará a ese porcentaje.

El Secretario General dijo que las tres áreas en la que se destacó la inversión del POA 2016 fueron el área productiva, mediante la construcción de represas en diferentes municipios con el fin de garantizar la siembra de productos.

Entre otros proyectos está la electrificación rural y el programa "Más salud, más vida" y el equipamiento de hospitales.
La Gobernación de Chuquisaca presupuestó en su POA para 2016 Bs 426 millones.

CRÍTICA

Por su parte, la asambleísta opositora de Chuquisaca Somos Todos (CST), Hilda Saavedra, dijo que en la Asamblea se desconoce de los avances que se tiene en los proyectos que se ejecutan del POA, ya que no hay información.

“No hay información, pero como todos los años saldrán con ejecuciones infladas porque se desconoce qué proyectos ha ejecutado la Gobernación ya que una gran parte son proyectos con coparticipación de las alcaldías y el Gobierno”, cuestionó.

  • 1048 veces leída
  • Local
  • Gobernación, ejecuta, POA, Chuquisaca

También le puede interesar...

19 Octubre 2016, 13:33

Presidente de YPFB se disculpa con Chuquisaca por hechos en Incahuasi

Guillermo Achá justificó que el acto de inauguración del megacampo Incahuasi, donde no se dejó participar a una comitiva chuquisaqueña, fue organizado por la empresa Total

19 Octubre 2016, 03:02

Chuquisaca: 2.6% de los niños nacen con chagas

La mayoría de los pacientes adultos contrajo la enfermedad a través del insecto

19 Octubre 2016, 02:54

Chuquisaca recibe hoy informe sobre Incahuasi

Se abre un espacio de diálogo con las autoridades del sector hidrocarburos

19 Octubre 2016, 02:22

Nuevos desafíos

Con la satisfacción de haber demostrado sus habilidades en igualdad de oportunidades, los 180 representantes de los nueve departamentos concluyeron su participación en los III Juegos Deportivos Plurinacionales de la...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE