Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INGENIEROS RECOMIENDAN A LA ALCALDÍA ENCARGAR CONSULTORÍA

Terminal no tiene estudio técnico de preinversión

20 Octubre 2016César Vale
PRONUNCIAMIENTO. El comité técnico de la SIB Chuquisaca emitió recomendaciones sobre el emplazamiento de la Terminal...

PRONUNCIAMIENTO. El comité técnico de la SIB Chuquisaca emitió recomendaciones sobre el emplazamiento de la Terminal...

El proyecto de la nueva Terminal de Buses de Sucre carece de un estudio de diseño técnico de preinversión, como establece el Reglamento Básico de Preinversión. La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Chuquisaca recomendó a la Alcaldía encargar una consultoría externa. Los dirigentes vecinales mostraron su conformidad con la recomendación; mientras, el Ejecutivo Municipal tomó la sugerencia como un insumo más para decidir sobre la ubicación. 

Tras inspecciones a los terrenos propuestos y la revisión de la documentación, aunque esta habría sido entregada por la Alcaldía a "cuenta gotas", el comité técnico de la SIB Chuquisaca concluyó que para emplazar la Terminal de Buses, el Gobierno Municipal debe encargar un estudio a un consultora externa que esté compuesta por profesionales de diferentes especialidades.

“Para definir el emplazamiento de la nueva Terminal de Buses, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre debe encarar la ejecución de un estudio de preinversión como se indica en el nuevo Reglamento Básico de Preinversión aprobado por el Ministerio de Planificación del Desarrollo, mediante resolución ministerial N°115 del 12 de mayo de 2015, estudio que ahora se denomina estudio de diseño técnico de preinversión, ya que en primera parte del mismo se analizan todas las condiciones que derivan en la selección de la alternativa de localización del proyecto”, señaló el presidente de la SIB Chuquisaca, Gustavo Pereira.

Los dirigentes vecinales de los Distritos 2 y 3, que en meses pasados exigieron al Alcalde que consulte a los profesionales, declararon su conformidad con la recomendación de la SIB.

“Vamos a exigir al Alcalde que cumpla este pronunciamiento, como dice que no quiere perder tiempo, que este estudio técnico se haga lo más pronto posible y se busque el mejor lugar para emplazar la Terminal de Buses”, señaló el dirigente del Distrito 3, Nelson Martínez.

Pese a que la SIB Chuquisaca aseguró que entregó el pronunciamiento a la Alcaldía en pasados días, el secretario General, Enrique Leaño, informó que aún no recibieron por lo que desconocen las recomendaciones.

“No hemos recibido el informe de forma oficial, no sé si lo han dejado en Ventanilla Única, pero ni a Despacho ni a Secretaría General ha llegado este informe para poderlo leer a detalle. Como nosotros hemos dicho desde el inicio, es un insumo más para que las decisiones del Ejecutivo vayan adelante, en el sentido de que tengamos de una vez la construcción de nuestra Terminal”, dijo Leaño.

También le puede interesar...

20 Octubre 2016, 09:47

La Paz amanece bloqueada por los choferes que exigen una rebaja de impuestos

Miraflores, el centro, la zona Sur y los barrios alejados están tomados por los minibuses y micros del servicio público que no dejan circular ni a vehículos particulares. Las filas son largas en las estaciones del Telefé

20 Octubre 2016, 04:41

Gómez, denunciada por uso indebido de bienes

La senadora del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Patricia Gómez, fue denunciada ante la Comisión de Ética del Senado por un supuesto caso de uso indebido de bienes del Estado, al haber realizado un viaje a la...

20 Octubre 2016, 04:40

MAS Chuquisaca pedirá la repostulación de Evo

Se hará oficial en el próximo ampliado departamental del MAS. Los militantes del partido oficialista en Chuquisaca pedirán que la repostulación del presidente Evo Morales en 2019 entre en la agenda de debate del...

20 Octubre 2016, 04:24

Urquizu suspende informe de avance presupuestario

El gobernador Esteban Urquizu suspendió ayer un informe sobre su ejecución presupuestaria que fue observada por la oposición que considera que se dan porcentajes “inflados”.

20 Octubre 2016, 04:06

Incahuasi: Achá no convence a Chuquisaca con su explicación

La autoridad pidió disculpas a la delegación que no pudo ingresar al acto en Incahuasi

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE