Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HABRÍAN PROPORCIONADO INFORMACIÓN EQUIVOCADA

Obligan a universitarios a devolver becas de 2015

24 Octubre 2016CORREO DEL SUR
El frontis de San Francisco Xavier. Foto: Archivo

El frontis de San Francisco Xavier. Foto: Archivo

Más de 220 universitarios de San Francisco Xavier que recibieron beca alimentaria en 2015 fueron notificados para que devuelvan montos de dinero que oscilan entre Bs 1.400 y 5.600, dependiendo de categoría de calificación y los meses percibidos, y actualmente están impedidos de dar exámenes. Según la Universidad, los beneficiarios brindaron información falsa; en tanto que los afectados culpan a los funcionarios de hacer mal su trabajo y actuar tardíamente.

Tras haber calificado a la beca y percibir el dinero, en la mayoría de los casos, entre marzo y septiembre de 2015, sin ninguna observación, hace un mes 224 estudiantes fueron notificados para que devuelvan el monto total.

“Cuando fuimos a reclamar, las visitadoras nos dijeron ‘tú te has equivocado y tienes que pagar’, pero no ha sido nuestra falla, porque ellos tienen un tiempo para revisar nuestro folder antes de aprobar la beca. Si estaban mal nuestros datos no deberían habernos dado. Es injusto que después de un año nos estén exigiendo que devolvamos”, reclamó una estudiante que no quiso revelar su nombre por temor a represalia.

Según el director de Bienestar Universitario, William Medrano, los estudiantes cometieron una serie de errores, por lo que deben devolver el dinero.

“Muchos estudiantes no han cumplido en lo que estaba escrito, como son dineros del Estado, nosotros no podemos dar así por así sin cumplir los requisitos sino nosotros seríamos procesados por no cumplir la norma”, señaló.

  • 19604 veces leída
  • Local
  • universitarios, becas, USFX

También le puede interesar...

21 Octubre 2016, 03:34

Aún no conforman el comité electoral para renovar la FUL

A seis días del desarrollo de las elecciones para renovar la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad San Francisco Xavier (USFX), aún no se compone el Comité Electoral por la ausencia...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE