Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA BRIGADA PARLAMENTARIA APROBÓ UNA RESOLUCIÓN

Piden a AASANA crear la regional del sur en Sucre

26 Octubre 2016César Vale
AASSANA. La administración del aeropuerto Alcantarí actualmente depende de la regional que funciona en Cochabamba.

AASSANA. La administración del aeropuerto Alcantarí actualmente depende de la regional que funciona en Cochabamba.

LA REGIONAL

La administración de los aeropuertos de Chuquisaca, Potosí y Tarija, actualmente dependen de la regional de AASANA instalada en la ciudad de Cochabamba.

La Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca resolvió pedir a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) que cree una regional en Sucre desde donde administre todos los aeropuertos del sur del país.

Actualmente AASANA tiene cuatro regionales, una en La Paz de la que depende Oruro, otra en Santa Cruz, exclusivamente para ese Departamento; otra en Trinidad de la que depende Pando, y otra en Cochabamba, de la que dependen los aeropuertos de Chuquisaca, Potosí y Tarija, y los recursos que se generan son administrados en esas regionales.

“Durante varios meses de gestión hemos propuesto que AASANA pueda crear la regional del sur en el aeropuerto Alcantarí lo que supondría que no sólo los recursos se queden aquí, o que los recursos de Potosí y Tarija vengan aquí, sino que se creen más fuentes de empleo, se crearía una Dirección Nacional de AASSANA, jefaturas y vendría mucho más empleo a la ciudad de Sucre”, manifestó el diputado Horacio Poppe.

Se estima que este año, el aeropuerto Alcantarí generará aproximadamente 400 mil dólares por cobro del pase a bordo, al que se sumará el alquiler de los locales comerciales, los stands de las líneas áreas y otras recaudaciones.

“Si bien técnicamente, administrativamente y económicamente, todo está hecho, ya hay un proyecto para implementar a partir del próximo año, lo que ellos necesitaban es que la Brigada en pleno del departamento de Chuquisaca se manifieste. Ayer (lunes) después de un tanto de discusión con los de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), que tenían un poco celo de aprobar un proyecto que ellos no habían gestionado, finalmente aceptaron y decidieron que la Brigada a través de su directiva sea la que apruebe precisamente esta resolución y haga conocer a AASSANA”, señaló Poppe.

Con esta decisión, se espera que AASANA implemente la regional en Alcantarí en el primer trimestre o semestre del próximo año.

  • 3956 veces leída
  • Local
  • AASANA, regional, Sucre

También le puede interesar...

26 Octubre 2016, 20:47

Autoridades judiciales debatieron sobre la creación de salas constitucionales

Los integrantes de la subcomisión hablaron sobre la mora procesal y la incidencia que se alcanzaría con la creación de dichas salas

26 Octubre 2016, 18:21

Aldeas SOS lanza campaña navideña con ofertas tradicionales y digitales

Para acceder a las tarjetas digitales se debe escanear el código inserto en las tarjetas físicas

26 Octubre 2016, 17:29

Sucre: Estudiante transgénero retorna a clases tras reunión interinstitucional

Autoridades educativas y representantes de varias entidades se reunieron el martes y resolvieron que el estudiante debe retomar a sus actividades educativas

26 Octubre 2016, 05:46

Rescata valores

Humildad y dedicación son los valores que resaltó el técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos, luego del microciclo de trabajo con jugadores Sub 20 en Sucre. El entrenador se llevó buenas sensaciones...

26 Octubre 2016, 05:07

Sucre: Vecinos afrontan juicio por lotes

Vecinos del barrio Santa Rosa zona Bajo Aranjuez denunciaron que el municipio de Sucre no asume defensa dentro de un proceso judicial por un terreno de más de 9.000 metros que un particular pretende apropiarse con una...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE