Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CIENTOS DE FAMILIAS SE DELEITARON CON EL ESPECTÁCULO QUE DIO LA FAB

Feria aérea gustó y llenó el aeropuerto de la FAB

30 Octubre 2016Henry A. Aira Gutiérrez
MÚSICA. Miembros de la banda del colegio Don Bosco.

MÚSICA. Miembros de la banda del colegio Don Bosco.

LO MALO

Los visitantes que fueron con sus vehículos provocaron el congestionamiento de las avenidas 6 de Agosto y Navarra, provocando dificultades en el tráfico por varios minutos.

Todo un éxito, cientos de familias inundaron el aeropuerto militar presidencial Juana Azurduy de Padilla. La atracción fueron los aviones de caza K8 que surcaron el cielo capitalino; además de hacer piruetas en el aire, no faltaron los paracaidistas y la pasarela de las 24 candidatas a Reina Hispanoamericana.

Las largas filas en la puerta de la terminal aérea para adquirir el boleto e ingresar duraban al menos 15 minutos, pero la espera era grata, ya que los estudiantes de la banda de música del colegio Don Bosco interpretaban varios temas en la zona del estacionamiento de vehículos.

LA EXPO FERIA

La primera parada obligatoria para los visitantes fue la feria de productos y empresas de telecomunicaciones que se instalaron en la ex sala de espera y pre embarque; allí los militares expusieron su indumentaria y las empresas de las telefónicas ofertaron sus productos.

Posteriormente, la gente ingresó a la pista de embarque, donde estaban estacionados los aviones bechcraft y un helicóptero.

Los niños y las personas mayores se tomaron fotos con las naves, otros ingresaron a la cabina.

Al promediar las 11:00 de ayer, los primeros seis paracaidistas comenzaron a descender y pisaron suelo sucrense, los espectadores premiaron con cerrados aplausos.

La organización demoró en la presentación de los eventos, pero esto no fue tomado en cuenta por los visitantes porque se sacaban fotos en cada una de las naves, mientras otros degustaban platos tradicionales como picante de pollo, parrillada, mondongo y hamburguesas en la plaza de comidas.

El comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Celier Aparicio Arispe Rosas, destacó la actividad y anunció que habrá más eventos similares a la expo feria aérea en Sucre porque esta arma del Ejercito ya cuenta con una base militar y un aeropuerto donde podrán operar sus aviones.

MODELOS EN LA PASARELA

Pasado el mediodía, una a una las 23 candidatas a Reina Hispanoamericana, subieron a la tarima para modelar y compartir con el público, horas antes de su certamen.

Simultáneamente comenzó el espectáculo aéreo, tres aviones de combate K-8 surcaron el cielo sucrense tres veces consecutivas. Las naves hicieron piruetas que al público gustó y premió con aplausos.

Al promediar las 14:00, nuevamente un grupo de paracaidistas saltó, uno de ellos tuvo problemas con su equipo y recurrió al de emergencia, desviándose del lugar donde debía aterrizar, la gente se asustó y de inmediato lo asistieron, comprobando que estaba estable.

MOVIMIENTO ECONÓMICO

El efecto colateral que provocó la expo feria aeronáutica fue el comercio de alimentos y refrescos entre otros bienes que, sin duda benefició a la economía de las personas que se dedicaron a su expendio.

CONFIRMAN UNIVERSIDAD MILITAR DEL AIRE

El general Arispe Rosas reiteró que en enero de 2017 comenzará a funcionar la Universidad Militar del Aire que tendrá como sede Sucre. En ese sentido, se trasladará a la ciudad la Escuela de Comando del Estado Mayor Aéreo “General René Barrientos Ortuño” donde se formarán jefes oficiales y capitanes en cursos de especialidad y, en enero de 2018, se abrirán tres cursos para la formación de bachilleres en ramas de la aeronáutica.

ESPECTÁCULO. Los aviones K-8 realizaron una demostración aérea.SALTO. Por tres veces, seis paracaidistas se lanzaron de las aeronaves de la FAB.BELLEZA. Las candidatas a Reina Hispanoamericana se presentaron en la expo feria aeronáutica.
  • 2737 veces leída
  • Local
  • feria, aérea, aeropuerto, FAB

También le puede interesar...

30 Octubre 2016, 04:35

Celebración de Todos Santos se abre con tradicional feria

Son días de mucho ajetreo para guías y "escaleritas" que consideran al mes de octubre como temporada alta de trabajo

29 Octubre 2016, 06:26

Cuestionan seguridad laboral tras hecho en aeropuerto Alcantarí

24 obreros reparan el techo de la terminal de pasajeros en condiciones cuestionables

29 Octubre 2016, 05:53

Expo feria aérea reunirá a las familias sucrenses

La FAB y la Alcaldía preparan un espectáculo aéreo con naves y saltolibristas

28 Octubre 2016, 12:34

Albañil sufre varias lesiones tras caer desde el entretecho del aeropuerto Alcantarí

El informe preliminar del hospital Santa Bárbara señala que padece de una rotura de pelvis, trauma agudo abdominal, trauma facial y traumatismo craneoencefálico leve

27 Octubre 2016, 04:54

Feria profesiográfica dará información a bachilleres

Entre el jueves y viernes en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales los miles de bachilleres de las diferentes unidades educativas de Sucre recibirán información respecto de las carreras que tiene la...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE