Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ORGANIZACIÓN RELANZARÁ EL EVENTO EN 2017

Sucre no tendrá noche de museos esta gestión

30 Octubre 2016CORREO DEL SUR

Este año no se realizará la noche de museos “Del ocaso a la alborada”, porque de acuerdo con el Consejo de Museos de Sucre en esta gestión se realizaron varias aperturas extraordinarias de los repositorios patrimoniales, que deslucieron el sentido particular de esta celebración cultural.

La nueva coordinación de la entidad que aglutina a los museos sucrenses, aclaró que el siguiente año se relanzará el evento con perspectivas a alcanzar un realce que trascienda las fronteras nacionales.

“El objetivo de esta actividad que tuvo un masivo éxito en sus primeras versiones, fue el de acercar a la población a su patrimonio, ya que los museos sólo son custodios del patrimonio de los chuquisaqueños, lamentablemente este año el evento ha perdido este horizonte, ya que se concentró en la población del centro, ya que se cortaron los accesos del transporte público que permitían que la gente de los barrios, una población prioritaria para nosotros, pueda acceder al patrimonio que guardan los repositorios; por ello hemos decidido postergar el evento para relanzarlo el siguiente año con un proyecto cultural que estamos trabajando y esperamos tenga un realce incluso internacional”, informó el director del Museo Antropológico Charcas de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Edmundo Salinas, coordinador del Consejo de Museos, junto con la directora del Museo San Francisco, Andrea Collazos, y la coordinadora regional del Museo de Etnografía y Folclore, Carola Condarco.

Salinas añadió que el Consejo de Museos en anteriores gestiones impulsó la gratuidad del evento, algo que pretendió ser cambiado este año, pero aseguró que la gratuidad se mantendrá “así como el sentido independiente de los repositorios frente a las instituciones públicas que si participan en la Noche de Museos, lo hacen como invitados y no como organizadores”, recalcó.

  • 2396 veces leída
  • Local
  • Sucre, noche de museos

También le puede interesar...

30 Octubre 2016, 04:42

Notarios denuncian que buscan cesarlos del cargo

Los notarios del país se reúnen en Sucre y ayer emitieron un pronunciamiento público

30 Octubre 2016, 04:10

Sucre: Encanto, historia y patrimonio

El Cementerio General fue el primero en ser declarado patrimonial

29 Octubre 2016, 07:02

Suerte dispar

Una de cal y otra de arena, así fueron los resultados de los primeros partidos de la selección chuquisaqueña en el Campeonato Nacional de Softbol Sub 15, inaugurado ayer en la cancha de Garcilazo.

29 Octubre 2016, 06:27

Concurso reúne a más de 2.000 estudiantes

Más de 2.000 estudiantes de Sucre y Yotala participaron del concurso de prevención contra las drogas “Yo sí puedo divertirme sin drogas y lo hago bailando”. La actividad se realizó en la Villa Bolivariana.

29 Octubre 2016, 06:21

Sucre: Al menos 900 premilitares se licencian hoy

Al menos 900 premilitares se licenciarán hoy de las tres unidades militares acantonadas en Sucre; Batallón V de Ingenieros “Napoleón Ovando”, Regimiento de Infantería II “Mariscal Antonio José de Sucre”, y Grupo...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE