Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

FUL: Suspenden recuento oficial de votos tras enfrentamientos

04 Noviembre 2016, 22:27CORREO DEL SUR DIGITAL
La Policía tuvo que intervenir para garantizar la llegada de ánforas al edificio central. Foto: Enrique Quintanilla

La Policía tuvo que intervenir para garantizar la llegada de ánforas al edificio central. Foto: Enrique Quintanilla

La segunda vuelta de las elecciones para elegir la nueva dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) en San Francisco Xavier acabó con enfrentamientos entre supuestos simpatizantes de los frentes Fuerza y Luchar, las dos planchas más votadas en la primera vuelta. Los hechos obligaron a suspender el recuento oficial de votos en el edificio central de la universidad.

Tras una jornada electoral relativamente tranquila, los disturbios comenzaron en la Facultad de Tecnología al promediar las 17:30, donde supuestamente se quemaron tres ánforas. Esto provocó enfrentamiento con petardos entre universitarios.

Luego la tensión se trasladó a la facultad de Derecho, donde al parecer se pretendía hacer lo mismo, sin embargo, otros universitarios custodiaron la puerta y lograron que las ánforas sean trasladadas a un vehículo rumbo al edificio central.

En el ínterin de dicho traslado, los enfrentamientos se trasladaron el edificio central, ubicado en la esquina de las calles Junín y Estudiantes. Aparentemente, un grupo quería ingresar al edificio, pero otro lo impedía.

Luego de algunos minutos tuvo que intervenir la Policía para controlar el disturbio usando agentes químicos. El saldo: dos personas heridas y algunos vehículos dañados con piedras y otros objetos.

En ese contexto, el comité electoral decidió suspender el recuento de votos hasta el lunes, siempre y cuando que las autoridades universitarias ofrezcan garantías.

Más tarde, vecinos reportaron algunos enfrentamientos en las afueras de la facultad de Odontología.

Según versiones de los mismos estudiantes, los frentes en pugna estarían apadrinados por actuales y ex autoridades de San Francisco Xavier.

Los integrantes del frente Luchar se autoproclamaron ganadores según el conteo de votos realizado en cada uno de los recintos electorales.

También le puede interesar...

04 Noviembre 2016, 12:17

Kuczynski: El corredor bioceánico debe pasar por Bolivia y no por la selva brasilera

El Presidente peruano llegó al aeropuerto Alcantarí, donde fue recibido con honores militares. En este momento sostiene una reunión privada con el presidente Evo Morales y por la tarde estará en el Gabinete Binacional

04 Noviembre 2016, 11:29

Kuczynski ya está en Sucre para cerrar acuerdos con Morales

El encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Bolivia-Perú se desarrolla en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de la Capital. El Corredor Bioceánico Central es uno de los temas medulares

04 Noviembre 2016, 05:08

Handball se fortalece

Más de una treintena de entrenadores y 16 árbitros de handball o balonmano, de seis países sudamericanos, sostienen cursos de capacitación en la Villa Bolivariana de Sucre, mientras se desarrolla de manera...

04 Noviembre 2016, 05:07

Judo entra en recta final

El calendario de la Federación Boliviana de Judo entra en su recta final, en Sucre, donde este fin de semana se cumplirá el penúltimo Campeonato Nacional del 2016, reservado para la categoría Sub 18 y Sub 21.

04 Noviembre 2016, 04:57

Romero: Preocupan casos de violencia familiar en Sucre

El nuevo plan de seguridad policial divide las zonas de la ciudad en cuadrantes

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE