Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EMPRESA SOLICITÓ AMPLIACIÓN DEL PLAZO

Alcantarí: Sigue refacción y autoridad pide peritaje

06 Noviembre 2016Sucre/ CORREO DEL SUR
FALLAS. Los problemas en la cubierta del aeropuerto de Alcantarí generaron protestas.

FALLAS. Los problemas en la cubierta del aeropuerto de Alcantarí generaron protestas.

COMISIÓN

El dirigente convocó a representantes de instituciones y medios a sumarse a la inspección con delegados de la Sociedad de Ingenieros de Chuquisaca y el Colegio de Arquitectos.

La empresa CONVISA, encargada de realizar los trabajos de reparación en la cubierta de la Terminal aérea de Alcantarí continuará con esas obras en los próximos días en vista de algunas “dificultades” que tuvo que enfrentar, según dijo el Secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, que anunció un peritaje.

“Esperamos que tenga un leve retraso de una semana; nosotros queremos que se arregle de la mejor forma y para ello pediremos un peritaje a la cubierta”, dijo Valda. Inicialmente, la reparación de las goteras que afloraron tras una intensa granizada el pasado mes de septiembre debía concluir este 9 de noviembre.

Sin embargo, la empresa contratista solicitó una ampliación de ese término para poder concluir su trabajo de forma adecuada, según explicó Valda.

El responsable de Infraestructura de la Gobernación de Chuquisaca se mostró de acuerdo con esa breve ampliación del término con el objeto de obtener un trabajo “garantizado y que no tengamos más problemas en el futuro”.

“Nosotros pediremos un peritaje porque queremos manejarnos en términos técnicos y no en base a las suposiciones, nos atendremos a ese estudio para asumir las futuras acciones”, sostuvo el funcionario del gobierno departamental.

Asimismo, señaló que la Gobernación asumirá las acciones necesarias pero bajo fundamentos y criterios de carácter técnico.

“Para que la población quede tranquila queremos actuar de manera responsable, no queremos suponer nada y lo haremos en base a un estudio técnico”, reiteró el responsable de Obras públicas del Gobierno Autónomo Departamental.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico, Freddy Montero, manifestó que las refacciones que se vienen realizando por parte de la contratista encargada de la construcción “no serían las adecuadas” y que por ello se insistirá en la realización de una inspección.

“Es una burla y algo muy indigno para Chuquisaca. Por eso exigiremos la instauración de un juicio penal contra la empresa constructora”, sostuvo Montero.

El dirigente convocó a las instituciones y autoridades de la región a realizar acciones “conjuntas” en este tema.

Comité Cívico organiza una inspección

El Comité Cívico de Chuquisaca (CODEINCA) realizará este lunes una visita de inspección al aeropuerto de Alcantarí, con el propósito de constatar los avances de las obras de reparación en la cubierta de la Terminal aérea que resultó dañada por una intensa granizada a mediados del pasado mes de octubre, según informó el presidente de esa organización, Freddy Montero.

El dirigente convocó a representantes de instituciones y medios a sumarse a esa iniciativa que tendrá lugar a primera hora de mañana, la misma que contará con la participación de la Sociedad de Ingenieros de Chuquisaca y el Colegio de Arquitectos.

Esta inspección –según explicó el dirigente– tendrá carácter “eminentemente técnico” y servirá para que la organización pueda asumir futuras acciones destinadas a subsanar los problemas originados en la Terminal aérea que fue entregada al servicio público en mayo.

No obstante, Montero anticipó que el Comité Cívico ratifica su posición de exigir la reposición total de la cubierta en vista de que la misma no reuniría las condiciones mínimas de calidad y capacidad para hacer frente a futuros eventos climáticos como el que provocó el ingreso de una gran cantidad de agua al interior de la Terminal.

El Presidente de CODEINCA indicó que el senador Omar Aguilar (MAS) viene coordinando acciones para la elaboración de un informe técnico.

  • 1742 veces leída
  • Local
  • Alcantarí, refacción, autoridad, peritaje

También le puede interesar...

03 Noviembre 2016, 04:55

Creen que Concejo perdió autoridad frente a Alcalde

En el Concejo Municipal de Sucre creen que la entidad legislativa perdió autoridad frente a la administración del alcalde Iván Arciénega. Dos concejales afirman que ni el burgomaestre ni sus colaboradores respetan...

01 Noviembre 2016, 04:25

Demandarán a Convisa por goteras en Alcantarí

Codeinca no descarta incluir en el proceso al Ministerio de Obras Públicas

31 Octubre 2016, 13:02

Anuncian proceso penal contra la empresa que construyó el aeropuerto Alcantarí

La empresa paceña CONVISA será demanda en los próximos días, acción judicial que también alcanzará a las consultoras encargadas de la fiscalización y supervisión

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE