Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PRESIDENTE DEL COMITÉ ELECTORAL DICE QUE NO HAY RAZÓN PARA ANULAR LAS ELECCIONES

FUL: Plantean proseguir con el conteo

06 Noviembre 2016Sucre/CORREO DEL SUR
violencia. Una imagen de los disturbios en la Facultad de Tecnología.

violencia. Una imagen de los disturbios en la Facultad de Tecnología.

Pese a los disturbios del viernes, que obligaron a suspender el escrutinio de los votos, el Comité Electoral de las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) planteó ayer proseguir con el cómputo de las actas de votación en cuanto las autoridades de la Universidad San Francisco Xavier ofrezcan las garantías necesarias. Remarcó, además, que no existe motivo alguno hasta ahora para anular los comicios estudiantiles.

"Hemos decidido reunirnos con las autoridades (de la Universidad) a primera hora (de este lunes), para que nos ofrezcan garantías y podamos proseguir con este proceso eleccionario", dijo el presidente del Comité Electoral, Edgar Morales.

¿La intención es continuar, entonces? "Sí, nuestra intención es continuar con el conteo (de los votos). No ha habido ninguna renuncia (por parte del Comité Electoral). No ha habido ninguna anulación de las elecciones", respondió el responsable de la administración de los comicios estudiantiles.

Morales también dejó en claro que la destrucción de las tres ánforas en la Facultad de Tecnología, no impedirán que el cómputo continúe.

"Faltan tres ánforas, que han sido destruidas, quemadas, en la Facultad de Tecnología, pero tenemos las copias de (las actas que fueron entregadas a) los delegados. Con las copias, podemos respaldar (la votación)", explicó Morales.

El titular del Comité Electoral declaró, en esa línea, que "existe la garantía" de que todos los votos emitidos serán escrutados.

"Todas las ánforas ya están en el edificio central (de la Universidad)", afirmó Morales.

El Comité Electoral sólo cuenta con un miembro en este momento –Morales, que además ejerce como presidente–, debido a que la otra persona que debía acompañar a Morales desistió de participar de los comicios.

Morales representa a la Federación de Profesionales de Chuquisaca.

El viernes el conteo de votos se suspendió debido a los fuertes disturbios que se generaron en los alrededores del edificio central de la Universidad, que obligaron a que la Policía interveniera en el conflicto, provocado por estudiantes de algunos de los frentes que se disputan la FUL.

  • 5332 veces leída
  • Local
  • FUL, conteo, elecciones

También le puede interesar...

06 Noviembre 2016, 15:50

Un militar sin experiencia política gana primera vuelta presidencial búlgara

Rumen Radev logró entre el 24 y el 26% de los votos, menos de la mayoría absoluta necesaria para lograr el cargo en la primera vuelta, por lo que deberá enfrentarse el próximo domingo 13 en una segunda y definitiva ronda

05 Noviembre 2016, 05:24

Suspenden conteo de votos por enfrentamiento en la U

Comité Electoral pide garantía para reanudar conteo, caso contrario anulará la elección

04 Noviembre 2016, 22:27

FUL: Suspenden recuento oficial de votos tras enfrentamientos

La segunda vuelta de las elecciones para elegir la nueva dirigencia de la Federación Universitaria Local acabó con enfrentamientos entre supuestos simpatizantes de los frentes Fuerza y Luchar

04 Noviembre 2016, 04:41

Segunda vuelta define la nueva directiva estudiantil

Los estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca volverán a las urnas hoy para elegir a la nueva dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL).

03 Noviembre 2016, 04:32

FUL: Confirman segunda vuelta para este viernes

Se confirmó la segunda vuelta para las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL), entre los frentes Fuerza y Luchar, quedando fuera CREO.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE