Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRESENTARON LOS MEMORIALES EN LA PAZ

Piden auditoría especial y jurídica para Convisa

18 Noviembre 2016Henry A. Aira Gutiérrez
REFACCIÓN. Levantan restricción, continuarán la reparación de la cubierta en Alcantarí.

REFACCIÓN. Levantan restricción, continuarán la reparación de la cubierta en Alcantarí.

La denunciada mala construcción del aeropuerto Alcantarí y la adjudicación de la obra serán auditadas por la Contraloría y la Procuraduría General del Estado, tras la presentación de una solicitud formal. Asimismo, denunció supuestos vínculos familiares entre altas autoridades y el representante de Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (CONVISA).

El vicepresidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Eduardo Espada, desde La Paz confirmó a CORREO DEL SUR que ayer por la mañana presentó un memorial solicitando se ejecute una auditoría especial a la construcción del aeropuerto Alcantarí ejecutada por la empresa CONVISA, ya que presume daños económicos al Estado por lo que considera una mala ejecución de la obra, además de supuestos actos de corrupción.

En el documento se denuncia que el presupuesto de la obra era de Bs 380 millones, pero sólo se habría gastado Bs 150 millones por lo que la auditoría debería desvelar quiénes son los responsables del supuesto acto de corrupción. A decir de Espada, en estos hechos estarían involucradas autoridades del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, la Gobernación y CONVISA.

También presentó otro memorial en la Procuraduría General del Estado solicitando una auditoría jurídica para que se investigue la adjudicación de la obra llave en mano.

¿VÍNCULOS FAMILIARES?

Espada denunció que en la contratación de la empresa CONVISA supuestamente pesaron vínculos familiares y por esa razón la constructora fue favorecida con la adjudicación del aeropuerto Alcantarí y otras obras como los aeropuertos de Uyuni, Oruro y Monteagudo, además de la ferrovía Montero-Bulo Bulo.

Aseguró que hay un supuesto parentesco entre el ex ministro de Obras Públicas y el representante legal de CONVISA, que llegaría a ser su sobrino.

Por su parte, el asambleísta departamental Eusebio Cordero dijo que hay más autoridades de Gobierno involucradas, cuyos nombres en los siguientes días serán revelados.

Este diario intentó conocer la palabra del representante de CONVISA, pero no contestó su teléfono celular, asimismo, un responsable del departamento de Comunicación del Ministerio de Obras Públicas se comprometió a brindar un informe pero hasta el cierre de edición no se emitió.

Heresi seguirá la refacción del techo en el aeropuerto

El Ministerio de Trabajo levantó la restricción a la empresa Heresi subcontratada por CONVISA para la refacción de la cubierta en Alcantarí tras haber cumplido con las normas de seguridad laboral.

Al promediar las 15:00 de ayer se presentaron el presidente de la Brigada de Asambleístas, Elmar Callejas, y el representante del Ministerio de Trabajo, Juan Pablo Yucra, en la terminal aérea donde comprobaron que los obreros tenían ropa de trabajo: cascos con aletas que protegen del sol, máscaras, gafas solares, arneses, camisas antiincendio y botas de trabajo.

  • 1706 veces leída
  • Local
  • auditoría, especial, jurídica, CONVISA, Alcantarí

También le puede interesar...

18 Noviembre 2016, 04:53

Previsiones de servicios para el día de referéndum

El aeropuerto de Alcantarí no operará durante toda la jornada electoral

17 Noviembre 2016, 04:50

Alcantarí: Trabajo conmina a cumplir normas laborales

Convisa emite nuevas fechas para el cambio de cubierta en la terminal aérea

16 Noviembre 2016, 17:22

Alcantarí: Observan falta de seguridad para trabajadores y frenan refacción

El Ministerio de Trabajo no autorizó la reparación de la cubierta del aeropuerto Alcantarí hasta que haya condiciones de trabajo y seguridad para el personal contratado

16 Noviembre 2016, 04:16

Activan proceso a Convisa y anuncian dos auditorías

Con las auditorías pretenden desvelar supuestos actos de corrupción en la compra de terrenos y la adjudicación a la constructora

15 Noviembre 2016, 11:26

Presentan demanda penal contra la empresa Convisa por construcción de aeropuerto

Alcantarí: No se descarta que dicha acción penal sea ampliada a los responsables de la fiscalización y supervisión de la obra

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE