Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La Paz y Potosí adelantan calendario escolar y Chuquisaca mantiene fecha

22 Noviembre 2016, 11:43CORREO DEL SUR DIGITAL y ABI
El ministro de Educación, Roberto Aguilar. Foto: ABI

El ministro de Educación, Roberto Aguilar. Foto: ABI

La Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca aclaró que el calendario escolar en este Departamento se mantiene, por lo tanto, el avance de contenidos concluirá el 30 de noviembre. En tanto que en La Paz y Potosí, que debían acabar dicho calendario en diciembre, adelantarán su conclusión el 30 de este mes.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, tuvo un lapsus en sus declaraciones a medios nacionales al indicar que por la escasez de agua las clases terminarán una semana antes en La Paz, Potosí y Chuquisaca.

Chuquisaca, al no haber ampliado su descanso pedagógico de invierno, ya definió que las labores educativas concluirían el próximo 30 noviembre, por lo tanto, el calendario escolar en este departamento no se adelanta, sino, se mantiene.

EN LA PAZ Y POTOSÍ

El ministro precisó que las actividades educativas para los estudiantes del nivel inicial concluirán el 25 de noviembre, para primaria el 30 de noviembre, y para los de secundaria el 2 de diciembre.

El Ministerio de Educación tomó esa decisión tras una reunión con al menos 80 directores de unidades educativas de La Paz, en la que pudo constatar que 3 distritos tienen problemas por el racionamiento de agua.

"En el distrito uno, que abarca toda la parte del centro no hay problema y se nos ha informado que no hay una situación extrema, mientras que el distrito dos la ladera oeste y la parte del distrito tres de la zona sur se ha visto que hay situaciones que obviamente ameritan algunas medidas", explicó.

Por otra parte, se determinó tolerancia en las unidades educativas que se encuentran en una situación extrema.

"También se ha establecido la necesidad de generar los niveles de tolerancia y flexibilidad en el horario, uno en el caso de que sean exámenes dan exámenes y se retiran a sus domicilios, si son ferias se hace la demostración y se retiran a su domicilio", complementó.

Aguilar aclaró que la "recalendarización" tiene vigencia en las capitales de departamento que tienen problemas de escasez de agua, "el resto de los departamentos continúa con su calendario normal", remarcó.

También le puede interesar...

22 Noviembre 2016, 16:47

Gobierno presume que avioneta siniestrada en Potosí transportaba cocaína al Brasil

En la tragedia murió un hombre y el otro tripulante escapó presuntamente en una camioneta que llegó a recoger la droga que llevaba la aeronave

22 Noviembre 2016, 10:30

Futsal: Chuquisaca comienza con victoria en el nacional sub 18 en Tarija

El cuadro chuquisaqueño anoche venció 4-1 a La Paz y este martes rivalizará con Cochabamba

22 Noviembre 2016, 10:00

Gobierno alista plan de emergencia nacional y recursos para afrontar la crisis del agua

El plan contemple aspectos concretos de atención inmediata de distribución de agua en cuatro ciudades capitales, comenzado por La Paz, Cochabamba, Potosí y Sucre

22 Noviembre 2016, 05:43

Avioneta se estrella y deja un muerto en Potosí

Una avioneta se estrelló ayer, lunes, en el municipio de Colquechaca del norte del departamento de Potosí, y dejó una persona fallecida, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Marco Encinas.

22 Noviembre 2016, 05:08

Factor de distribución…

Actualmente, Chuquisaca es el tercer departamento productor de hidrocarburos, después de Tarija y Santa Cruz. Cochabamba ocupa el cuarto y último puesto.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE