Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EXIGEN QUE SE ADQUIERAN BUSES PARA EL TRANSPORTE MUNICIPAL

Suman voces de rechazo al estudio del teleférico

22 Noviembre 2016César Vale
TELEFÉRICO. La convocatoria lanzada por la Alcaldía a través del Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) para el...

TELEFÉRICO. La convocatoria lanzada por la Alcaldía a través del Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) para el...

CONVOCATORIA

En pasados días, la Alcaldía de Sucre lanzó la convocatoria para la contratación de una consultora que realice un estudio de demanda del teleférico, para ello ofreció Bs 835.200. 

La convocatoria para una consultoría, con un precio referencial de Bs 835.200, que se encargará de realizar un estudio, en 15 días, para conocer la demanda del teleférico en Sucre provocó una ola de críticas en varios sectores de la población, cuyos representantes exigieron a las autoridades que descarten el proyecto porque lo consideran innecesario y que más bien se priorice otros temas como la implementación del servicio de transporte municipal, comprometido por el Alcalde hace más de un año.

“Sucre quiere agua, no quiere teleférico. Señor Alcalde, con el mayor respeto que se merece, haga su trabajo, atienda las primeras necesidades, Sucre quiere agua, las juntas vecinales quieren agua, todos queremos agua, no queremos teleférico, por lo tanto no podemos gastar Bs 835.200 en estudios preliminares los cuales quieren hacer en 15 días”, protestó el ex dirigente del Comité de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Eduardo Espada.

El Colegio de Arquitectos de Chuquisaca también cuestionó a la Alcaldía porque en criterio de su presidente, Manolo Maita, la consultoría estaría dirigida.

Asimismo, a través de las emisoras radiales y particularmente las redes sociales, pobladores expresaron su molestia por la contratación de un estudio que en criterio de muchos tiene alto costo y sospechan que la Alcaldía con ello pretende elevar su ejecución en inversión pública, que según el último reporte sólo alcanza al 36.2%.

“En 15 días, eso suena a que están regularizando un trabajo ya hecho, no es extraño, casi todo lo hacen así, pero además, habiendo semejante problema con el agua, persisten con un proyecto que no necesitamos y que nadie quiere”, publicó en Facebook, el vecino Andrés Chacón.

  • 7141 veces leída
  • Local
  • voces, rechazo, estudio, teleférico

También le puede interesar...

21 Noviembre 2016, 04:30

Cuestionan consultoría para teleférico

La convocatoria lanzada por la Alcaldía para la contratación de una consultoría por producto, que se encargue de realizar el estudio de estimación de demanda del teleférico en Sucre, con un precio referencial de...

20 Noviembre 2016, 20:15

Referéndum: Sucre rechaza su Carta Orgánica con un 65.1% que dijo No

Sucre le dijo No a su Carta Orgánica con un 65.1% frente a un 34.9% del SÍ, según transmisión rápida de datos del TED Chuquisaca. En Mojocoya también ganó el No

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE