Diario Digital Correo del Sur
EL AEROPUERTO FUNCIONÓ CON GENERADORES

Alcantarí sufre corte de luz y hay temor por las goteras

23 Noviembre 2016Gabriel Salinas Padilla
Aeropuerto. Las actividades aeroportuarias se desrrollaron con normalidad.

Aeropuerto. Las actividades aeroportuarias se desrrollaron con normalidad.

CORTE PROGRAMADO

Para mañana, jueves 24 de noviembre, se tiene previsto un corte programado en la zona del aeropuerto desde las 9:00 hasta las 13:00, que afectará a la terminal.

El corte de energía eléctrica que sufrió ayer el aeropuerto de Alcantarí no se debió a problemas en el cableado interno, según AASANA, sino a desperfectos ocasionados por la lluvia que interrumpieron el suministro de la Compañía Eléctrica Sucre S. A. (CESSA) a toda la zona. Para iniciar operaciones, Alcantarí tuvo que recurrir a sus generadores de emergencia, aunque el abastecimiento de energía sólo alcanzó para ciertas partes del edificio. Según CESSA, el servicio se restableció a las 11:00, sin embargo empresas que funcionan en el aeropuerto señalan que no hubo electricidad todo el día.

“No se trató de ningún desperfecto en las instalaciones eléctricas del aeropuerto, cualquier otra versión es buscar cinco patas al gato, el corte de luz se dio en toda la zona, es decir tiene que ver con la gestión de CESSA”, aclaró a CORREO DEL SUR el director Nacional de AASANA, general Tito Gandarillas.

Desde las 18:50 del lunes hasta las 3:00 de ayer, hubo un abastecimiento de energía intermitente, informó el responsable de AASANA en Alcantarí, Ramiro Juanes, a radio Global. No obstante, el responsable de la empresa Amaszonas, Sergio Villa, en el aeropuerto añadió que la energía no se restableció hasta las 19:00 para los comercios.

“Como se hizo uso de los generadores no hubo ningún inconveniente para el funcionamiento del aeropuerto en el área de controles y las empresas aéreas, sin embargo como los generadores no llegan a los comercios y puestos de alimentación, tengo entendido que muchos de sus productos se echaron a perder, porque no hubo electricidad todo el día, por lo menos hasta la hora en que cerramos operaciones en la empresa, pasadas las 19:00”, añadió Villa

No obstante, según el servicio de emergencias de CESSA, el suministro de energía se restableció a las 11:00 en toda la zona, y no se reportaron mayores quejas, ya que las poblaciones aledañas también sufrieron el corte.

El servicio de emergencias de la empresa eléctrica confirmó que la lluvia provocó los desperfectos que ocasionaron el corte.

Previsiones

Para mañana, jueves 24 de noviembre, se tiene previsto un corte programado en la zona del aeropuerto desde las 9:00 hasta las 13:00, que afectará a la terminal.

Goteras

También se reportó que con la lluvia volvieron las goteras a la terminal aérea, pero en menor medida. Juanes explicó que la empresa que realiza la reparación de la cubierta, está en proceso de verificar las filtraciones restantes, para subsanar este inconveniente lo antes posible.

 

  • 4120 veces leída
  • Local
  • Alcantarí, corte, luz, goteras

También le puede interesar...

22 Noviembre 2016, 12:27

Volvieron las goteras a Alcantarí y desde anoche no hay energía eléctrica

Los cortes de energía eléctrica en el aeropuerto fueron intermitentes desde las 18:50 del lunes, pero a partir de las 3:00 de hoy, el corte fue total. Habilitaron los dos generadores de energía eléctrica de emergencia

19 Noviembre 2016, 05:46

Accidentes: Avanzan en investigación

Los dos accidentes en el aeropuerto de Alcantarí son investigados. Habría responsabilidad de la empresa a cargo de la reparación de la cubierta por la caída de un obrero, pero el fallecimiento del supervisor habría...

18 Noviembre 2016, 04:53

Previsiones de servicios para el día de referéndum

El aeropuerto de Alcantarí no operará durante toda la jornada electoral

18 Noviembre 2016, 04:47

Varias zonas de la ciudad estuvieron en tinieblas

Gran parte de la ciudad quedó anoche en tinieblas debido a un corte intempestivo que se prolongó durante una hora. En medio de críticas, la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) explicó que se debió a una falla...

18 Noviembre 2016, 04:44

Piden auditoría especial y jurídica para Convisa

Denunciaron que en la firma de contrato hubo uso indebido de influencias

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE