Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BAJO LA DIRECCIÓN DE UN DIRECTOR ALEMÁN INVITADO

Interpretarán villancicos de músicos platenses

23 Noviembre 2016CORREO DEL SUR
CONCIERTO. Alcoreza es un contratenor paceño que montó diversas óperas en Sucre.

CONCIERTO. Alcoreza es un contratenor paceño que montó diversas óperas en Sucre.

Con 40 cantantes bajo la dirección del maestro alemán Sven Schneider, dos coros, el ensamble Vocal de la Casa de la Libertad y el elenco de Novi Orbis, ofrecerán un concierto dedicado a la Navidad, este viernes, en la basílica menor de San Francisco, desde las 19:30.

"Es un concierto con obras relativas a la Navidad, estamos haciendo una especie de encuentro de compositores conocidos europeos y otros no tan conocidos del periodo colonial platense, que compusieron villancicos, entonces será muy interesante", explicó el director oficial de ambos elencos y contratenor solista, Rodrigo Alcoreza.

Llegará la soprano cruceña Giovana Montaño para completar el elenco en los pasajes que requieren intervenciones para estas voces. El invitado especial del concierto es el director, organista y musicólogo alemán Sven Schneider, que arribó para realizar investigaciones sobre la música platense y que en la velada musical estará a cargo de la batuta.

"Schneider viene de la Universidad de Kunst en Essen , Alemania, aunque se encuentra en Latinoamérica desde hace algún tiempo investigando la música del barroco mestizo, en el que se está especializando como investigador", acotó Alcoreza.

El repertorio abordará partes de un oratorio de Bach, piezas del Mesías de Händel y villancicos de los compositores del periodo colonial Juan de Araujo, Antonio Duran de la Mota y Andrés Flores.

El costo de las entradas es de Bs 30, montó que según Alcoreza es para cubrir los gastos del montaje del concierto, como los pasajes de la cantante invitada, ya que no cuentan con el apoyo de ninguna institución, aspecto que lamentó al destacar que todo el año trabajó autogestionando las distintas actividades.

  • 967 veces leída
  • Local
  • villancicos, músicos, platenses

También le puede interesar...

22 Noviembre 2016, 05:35

Músicos chuquisaqueños celebran a Santa Cecilia

Seis grupos representativos de la música chuquisaqueña y el maestro Soria fueron distinguidos por la Asamblea Plurinacional

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE