Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CLAUSURAS SERÁN HASTA EL 15 DE DICIEMBRE

Este miércoles concluyen las clases en Sucre

28 Noviembre 2016Sucre/CORREO DEL SUR
CLASES. Se sancionará a los directores de colegios que no estén avanzando materia.

CLASES. Se sancionará a los directores de colegios que no estén avanzando materia.

Desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) Chuquisaca, se advierte a todos los establecimientos educativos fiscales, de convenio y privados, de nivel primario y secundaria que el avance de contenidos termina este miércoles 30 de noviembre. Una comisión recorrerá hoy los recintos para constatar si acatan la orden, caso contrario se sancionará a los directores.

De acuerdo con la información proporcionada por el director Departamental de Educación Chuquisaca, Humberto Tancara, la conclusión del avance de contenidos, evaluación y reforzamiento de materias en primaria y secundaria debe concluir inalterablemente hasta el miércoles 30 de este mes.

Respecto al nivel inicial, Tancara dijo que los alumnos ya concluyeron con el avance curricular y que su asistencia a los recintos no es obligatoria.

“Los maestros están en la obligación de apoyar a los alumnos que no están con buenas calificaciones, dándoles la oportunidad de recuperar su nota en estos tres días que faltan, deben ser comprensivos, conversar con ellos y revisar los casos de cada uno. Los maestros no deben olvidar que ahora la calificación es integral”, manifestó la autoridad educativa.

Para constatar que en los colegios, escuelas y unidades educativas sí se están acatando las disposiciones de la Resolución N° 1, emitida por el Ministerio de Educación, varias comisiones técnicas de la DDE recorrerán cada establecimiento educativo para verificar la asistencia de los directores, maestros y estudiantes, así como el avance de materia, anunció.

Si se constata que en algunos colegios no están pasando clases, se sancionará a los directores con descuentos económicos de uno a cinco días de haber, dependiendo de la gravedad del caso, explicó Tancara.

Asimismo, explicó que hasta el 15 de diciembre se podrán realizar en los establecimientos educativos las clausuras del año escolar y los actos de promoción.

Al parecer en algunas unidades educativas y escuelas de Sucre las clases concluyeron el pasado viernes 25 de noviembre, razón por la cual la DDE decidió realizar una inspección para constatar si acatan la norma.

  • 4603 veces leída
  • Local
  • concluyen, clases, Sucre

También le puede interesar...

28 Noviembre 2016, 05:34

A puro corazón

Los más de 50 pedalistas dejaron todo ayer, en la última etapa de la Vuelta Ciclística Sucre, que se caracterizó por un trayecto exigente entre Fancesa y La Palma, en el que cochabambinos y chuquisaqueños se quedaron...

28 Noviembre 2016, 04:49

Pitbull local logra récord en campeonato nacional

Chuquisaca se impuso en tres pruebas del campeonato deportivo nacional de Pitbull La Plata, realizado por primera vez en Sucre. El desempeño de los anfitriones fue tan bueno, que hasta se logró batir un récord...

27 Noviembre 2016, 05:56

Vuelta a Sucre llega a su final

Luego de la segunda etapa, cumplida ayer entre Lajastambo y Punilla, la Vuelta Ciclística a Sucre llega hoy a su final con los campeones de las principales categorías, excepto Junior, casi definidos.

27 Noviembre 2016, 05:21

"Sucre es teatro", propone concientizar al público

La propuesta nace de actores culturales y un espacio independiente que impulsan una oferta artistíca de alto nivel

27 Noviembre 2016, 04:52

Amaszonas incrementará a 12 los vuelos a Sucre

A partir del viernes 2 de diciembre, la línea aérea Amaszonas incrementará los vuelos diarios hacia Sucre a 12, entre ida y vuelta. Cuatro vuelos serán a La Paz y ocho a Santa Cruz.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE