Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LA ZONA DE ALTO MESA VERDE B HAY CERCA DE 20, MUCHOS DE ELLOS CLANDESTINOS

Vecinos exigen la reubicación de todos los locales nocturnos

30 Noviembre 2016César Vale
CONTROL. El fin de semana, la Dirección de Espectáculos Públicos clausuró varios locales nocturnos clandestinos y...

CONTROL. El fin de semana, la Dirección de Espectáculos Públicos clausuró varios locales nocturnos clandestinos y...

NORMATIVA

En noviembre de 2011, a través de una ordenanza, el Concejo dispuso la reubicación de los locales nocturnos al sector de la quebrada de Horno K'asa a la que declaró "Zona Rosa" de la ciudad.

Cansados de soportar peleas, robos, violaciones e incluso asesinatos, el más reciente el pasado 13 de noviembre, vecinos del barrio Alto Mesa Verde B exigen a la Alcaldía reubicar a una veintena de locales nocturnos en cumplimiento a una ordenanza municipal aprobada hace cinco años.

La convivencia en medio de lenocinios, moteles, chicherías y otros locales de venta y expendio de bebidas alcohólicas, la mayoría de ellos clandestinos, según los vecinos del barrio Alto Mesa Verde B, se hizo insostenible, por lo que a través de un voto resolutivo aprobado el domingo en una asamblea determinaron emprender acciones hasta conseguir que sean reubicados.

“Los vecinos ya estamos cansados de ver todos los días actos bochornosos en las puertas de los lenocinios y los locales de venta de bebidas, cada vez se producen robos, atracos, violaciones y muertes, por ejemplo, el 13 de noviembre, a las 11:00, un joven de 26 años, estudiante de Topografía, cayó del cuarto piso de un lenocinio, ubicado en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, y murió”, manifestó la presidenta del barrio Clara Gómez.

Varios locales nocturnos, particularmente clandestinos, estarían funcionando junto a centros de salud, establecimientos religiosos y unidades educativas, incumpliendo normativa y provocando un mal ejemplo para los menores de edad, al extremo de ser absorbidos por el entorno social en el que viven.

“Hay algo muy delicado y preocupante es que algunas vecinas menores de edad han terminado trabajando en los lenocinios, realmente es lamentable y triste decirlo, pero es nuestra realidad; no sé cómo calificarlo esto, pero da ganas de llorar que nuestros hijos hayan terminado así, y que las autoridades no hagan nada al respecto”, contó la vecina

A raíz de la muerte del joven, la Dirección de Espectáculos Públicos con el apoyo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Guardia Municipal, el pasado fin de semana realizó una inspección y clausuró varios locales clandestinos; los vecinos pidieron a la Alcaldía la clausura definitiva.

Sin embargo, la exigencia mayor es que todos los locales nocturnos sean reubicados en el entorno de las quebradas de Huata y Horno K’asa como establece la ordenanza 122/11, aprobada por el Concejo Municipal en noviembre de 2011.

“La Alcaldía, al tener una Dirección de Planificación Urbana, de una vez por todas debe ubicar estos locales nocturnos y brindarles las condiciones necesarias para su establecimiento legal, porque querramos o no, van a seguir funcionando”, señaló la concejala Aydeé Nava.

 

  • 3804 veces leída
  • Local
  • vecinos, reubicación, locales, nocturnos

También le puede interesar...

29 Noviembre 2016, 04:56

Suspensión del alumbrado público preocupa a vecinos

Los constantes cortes del servicio de alumbrado público en varias calles y avenidas de la ciudad preocupan a los vecinos, por lo que exigieron a la Alcaldía tomar acciones urgentes para dar solución al problema, y...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE