Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ASEGURA QUE TERMINARÁ EL PAVIMENTO RÍGIDO HASTA EL 15 DE DICIEMBRE

Concretec pide plazo para concluir la Juana Azurduy

08 Diciembre 2016César Vale
Juana Azurduy no se entrega

Juana Azurduy no se entrega

NUEVO PLAZO

De acuerdo con la última ampliación de plazo, la obra debió concluir esta semana, sin embargo, la empresa pidió un nuevo plazo de dos meses para terminar obras complementarias.

La empresa ISSA Concretec, adjudicataria del proyecto de reconstrucción de la avenida Juana Azurduy de Padilla, asegura que hasta el 15 de diciembre concluirá de vaciar el pavimento rígido, sin embargo, no podrá terminar las obras complementarias por lo que tramita ante la Alcaldía un nuevo plazo de dos meses, la tercera ampliación desde el inicio del proyecto. La Comuna anunció que analizará la petición, mientras los pobladores de ese sector están molestos con el retraso de las obras.

“La avenida Juana Azurduy de Padilla va a estar concluida en su pavimento rígido hasta el 15 de este mes, con eso, todo lo que viene a ser vías estuviera terminado. Se tiene buen avance de algunos muros de protección, obras complementarias que han nacido fuera del proyecto inicial para una mejora y recubrimiento de la calzada, entonces la ampliación que se está solicitando es de un corto plazo que sólo va a cubrir esas obras adicionales que se han implementado de último momento”, explicó el gerente general de ISSA Concretec, Abel Villarroel.

De acuerdo con el contrato firmado en septiembre de 2014, la obra debió concluir a mediados de mayo de 2016; entonces la empresa solicitó una ampliación de plazo hasta la primera semana de octubre argumentando retraso por lluvias y modificación del proyecto. Una vez concluido ese término, volvió a pedir una ampliación hasta la primera semana de este mes, justificando nuevas modificaciones al proyecto. Recientemente presentó otra solicitud de plazo explicando retraso por lluvias y nuevos cambios.

“Hemos hecho un seguimiento importante, tengo reuniones oficiales, con actas tanto de la empresa adjudicada como de los supervisores y que esta obra tendría que haber sido entregada en los primeros días de diciembre. Tengo entendido que cursa en los temas administrativos una solicitud de consideración para el tema de plazos; la Alcaldía se reserva el derecho de hacer esos análisis”, manifestó el alcalde Iván Arciénega.

Tras la aprobación del nuevo plazo en octubre, el Ejecutivo advirtió que si ISSA Concretec no entregaba la obra en este mes, aplicaría la boleta de garantía. Según técnicos que comentaron a través de medios radiales, la obra con todos los detalles estaría concluida dentro de seis meses, hecho que descartaron tanto la empresa como la Alcaldía.

“El extremo que se plantea (seis meses) desde luego que nosotros como Alcaldía lo vamos a rechazar”, señaló el Alcalde.

El corte del tráfico vehicular por más de dos años y la reciente intervención de la plataforma en el sector de la parada a Ravelo provocaron reclamos por parte de vecinos de barrios aledaños.

“La obra está tardando demasiado, los vecinos tenemos que caminar muchas cuadras para salir a la avenida 6 de Agosto, no podemos entrar con nuestros vehículos, entonces la molestia de la población ya es muy grande”, protestó el dirigente del Distrito 3, Nelson Martínez.

 

CONSTRUCCIÓN. Maquinaria pesada trabaja en la compactación de una nueva plataforma en el sector del barrio Magisterio.
  • 3987 veces leída
  • Local
  • Concretec, plazo, concluir, Juana Azurduy

También le puede interesar...

07 Diciembre 2016, 04:47

Vence plazo para pagar impuestos de vehículos

El plazo para pagar impuestos a la propiedad de vehículos de la gestión 2015 con el descuento del 5% se cumple hoy; mientras, el término para el pago de inmuebles, con ese mismo porcentaje de rebaja concluye el 15...

04 Diciembre 2016, 04:50

El Premio Juana Azurduy 2016 llega a su recta final

La cuarta versión del concurso departamental contó con 105 aspirantes

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE