Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA GOBERNACIÓN DICE QUE ENJUICIARÁ A CONVISA, A LA SUPERVISIÓN Y A LA FISCALIZACIÓN POR LA CUBIERTA EN LA NUEVA TERMINAL AÉREA

Goteras en Alcantarí: Buscan otra empresa y alistan una nueva demanda

08 Diciembre 2016CORREO DEL SUR
DETERIORO. Las goteras comenzaron a afectar a la nueva infraestructura aeroportuaria.

DETERIORO. Las goteras comenzaron a afectar a la nueva infraestructura aeroportuaria.

La Gobernación de Chuquisaca presentará una querella penal contra los responsables de la supervisión, fiscalización y la empresa constructora CONVISA por las irregularidades en la construcción de la cubierta del aeropuerto Alcantarí. Asimismo, la empresa subcontratista HERESI, que se ocupó de la impermeabilización de la cubierta, será reemplazada, por lo que otra firma se encargará del trabajo desde la próxima semana, tras las nuevas goteras que se reportaron en los últimos días.

“Creo que (esto) ha rebasado todo límite. Para nosotros, es una indignación, una impotencia, no poder hacer nada ante los reclamos de la población y que no se hayan dado hasta la fecha solución a las goteras en la cubierta”, manifestó el secretario de Obras Publicas de la Gobernación, Carmelo Valda.

La autoridad departamental anunció ayer que en diez días la Gobernación presentará una querella penal contra la constructora CONVISA y las empresas de la supervisión y fiscalización, aunque los delitos por los que serán acusadas todavía están siendo estudiados por la Dirección de Asesoría Jurídica.

Valda dijo que en estos días, los juristas se ocupan de la recolección de información para individualizar a las personas responsables de la mala construcción de la cubierta del aeropuerto Alcantarí, que en los últimos meses ha provocado perjuicios a Sucre.

Con este anuncio, la constructora CONVISA deberá enfrentar una segunda querella penal; el 15 de noviembre, el senador del MAS Omar Aguilar; el presidente del Comité Cívico, Freddy Montero; el asambleísta departamental del MAS Manuel Alfaro y el representante de la Asamblea de Derechos Humanos, Edgar Salazar, presentaron ante la Fiscalía una demanda contra la constructora por el delito de incumplimiento de contrato.

La fuerte granizada caída el 21 de septiembre en Alcantarí desveló que la cubierta del nuevo aeropuerto no tenía las condiciones para soportar una contingencia natural.

Las siguientes precipitaciones provocaron más daños a la cubierta, cuya calamina, según un estudio técnico de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Chuquisaca, no es la adecuada para una infraestructura de tal envergadura,.

HERESI terminó de impermeabilizar la cubierta el pasado lunes, pero una nueva precipitación mostró que se hizo un mal trabajo, según Valda, aunque la empresa ya dió su versión.

  • 3106 veces leída
  • Local
  • goteras, Alcantarí, empresa, CONVISA

También le puede interesar...

08 Diciembre 2016, 05:49

Rusia privatiza el 19.5% de su mayor empresa petrolera

Rusia anunció ayer que ingresó 10.500 millones de euros al privatizar el 19,5% de la mayor petrolera del país, Rosneft, que fue adquirida a partes iguales por el consorcio de materias primas Glencore y el Fondo...

07 Diciembre 2016, 04:53

No hay soluciones inmediatas para la cubierta de Alcantarí

Trabajadores señalan que autoridades hicieron cambiar el diseño matris

07 Diciembre 2016, 04:37

Licitan comercialización de productos de Fancesa

FANCESA licitó recientemente 102 distribuidoras para la comercialización de sus productos. En Sucre, de las 16 agencias actuales se ampliará a 30, informó ayer el director de la Gobernación en el Directorio de la...

06 Diciembre 2016, 04:06

Goteras de Alcantarí se vuelven chorreras

Durante dos horas luego de la granizada se tuvo que suspender operaciones

05 Diciembre 2016, 17:24

Alcantarí dejó de operar por un par de horas por la acumulación de granizo en la pista

La lluvia y granizo duró casi media hora, desde las 14:00 a 14:25, lo que obligó a que las operaciones aéreas sean suspendidas hasta las 16:30. Las goteras y chorreras también volvieron al interior de la terminal aérea

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE