Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ENTRE ENERO Y MARZO

Trasladarán el 80% del hospital Jaime Mendoza a clínica

14 Diciembre 2016César Vale
COMPRA. El inmueble está ubicado en la avenida Destacamento Chuquisaca.

COMPRA. El inmueble está ubicado en la avenida Destacamento Chuquisaca.

ESPECIALIDADES

Una vez recibido el nuevo inmueble, concebido para una clínica, la Caja Nacional de Salud pondrá en funcionamiento el Hospital Integral de Salud de Especialidades

La Caja Nacional de Salud (CNS) concluyó los trámites de compra de la clínica Los Ángeles, ubicada en la avenida Destacamento Chuquisaca N° 270, zona la Prosperina, lo cual permitirá, en los próximos meses, trasladar a esa infraestructura cerca del 80% del hospital Jaime Mendoza, actualmente saturado.

Tras concretar la compra, la Administración Regional de la CNS, con la presencia de autoridades nacionales, tenía previsto recibir hoy definitivamente del inmueble, sin embargo el acto protocolar fue suspendido a último momento, sin fecha, debido a conflictos que la institución tiene en la ciudad de La Paz.

Una vez recibida la clínica Los Ángeles, la administración de la CNS, entre enero y marzo, tiene previsto implementar un nuevo modelo hospitalario de tercer nivel y de alta complejidad en beneficio de los asegurados, se denominará Hospital Integral de Salud de Especialidades.

“Por el momento, a nivel local, ya hemos estado analizando con los directores y con los jefes de servicio, en un 70% a 80% del hospital se va a trasladar al hospital de tercer nivel y un 20% se va a quedar; en este caso, hay más posibilidades de que se vaya Cirugía, Materno Infantil y Traumatología, sobre eso vamos a tener una reunión con las autoridades nacionales”, informó el administrador regional de la CNS, Jorge Marañón.

En la región, la Caja Nacional de Salud, cuenta con 193 mil asegurados, según registros hasta agosto, lo que obligó a adquirir una nueva infraestructura, cuyo monto de inversión se mantiene en reserva hasta la entrega definitiva.

“La idea de las autoridades locales y nacionales de que la atención sea mejor con relación a los años pasados; nos hacía mucha falta una infraestructura porque el hospital Jaime Mendoza quedó reducido para la atención de pacientes que tenemos”, agregó el médico.

Por otro lado, Marañón informó que está en proceso de compra un generador de energía eléctrica, además se realiza el trámite de ítems para la puesta en funcionamiento del equipo de resonancia magnética.

  • 12499 veces leída
  • Local
  • hospital, Jaime Mendoza, clínica, CNS
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE