Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TERMINARON LAS MESAS DE TRABAJO EN EL D-3

Legalizarán líneas y rutas de micros en la ciudad

15 Diciembre 2016Henry A. Aira Gutiérrez
RUTAS. Coordinan vecinos, dirigentes del transporte sobre las líneas que transitan por el D-3

RUTAS. Coordinan vecinos, dirigentes del transporte sobre las líneas que transitan por el D-3

Concluyó el proceso de reordenamiento de las líneas y rutas del servicio público en el Distrito 3. Hasta fin de año pretenden terminar en los distritos 4, 5 y 1 y en 2017, en el D-2 que tiene muchos problemas de coordinación entre los operadores y vecinos. Las conclusiones serán remitidas al Ejecutivo y el Concejo Municipal para su aprobación.

Luego de 14 años, la Unidad de Tráfico, Transportes y Vialidad, la junta vecinal, el Concejo Distrital 3, los sindicatos de Micros Sucre y San Cristóbal coordinaron en mesas de trabajo las rutas que hace años fueron aprobadas por Ordenanza Municipal, y de las otras que fueron consensuadas con los usuarios.

En 2002 el Concejo Municipal aprobó 22 rutas y líneas de micros de los Sindicatos Sucre y San Cristóbal, desde ese año no se hizo una actualización, por esa razón los operadores fueron invadiendo zonas y en otros no llegaban hasta las paradas consensuadas con los mismos vecinos.

En ese sentido, se instalaron mesas de trabajo en el Distrito Municipal 3 para llegar a un acuerdo sobre los tramos en los que estarán las líneas de micros.

El responsable de Tráfico, Transporte y Vialidad, César Pardo, explicó que en las conclusiones de las mesas de trabajo se determinó que cada sindicato de Micros tiene seis líneas antiguas y de consenso desde hace 14 años, y ahora se crea una más para cada uno de ellos.

LAS LÍNEAS APROBADAS

En las mesas de trabajo, para el Sindicato de Micros Sucre se aprobaron siete líneas, seis antiguas y una nueva más dos ampliaciones de tramos.

Las líneas aprobadas y las rutas son: D, parte de Santo Domingo y llega hasta el barrio Patacón; I, sale de Azari y su parada es en el Hospital San Pedro Claver de Lajastambo; J, parte del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla hasta el centro de la ciudad.

La línea K parte del barrio Japón y su parada final en el barrio 25 de Mayo; L desde San Antonio hasta Alto Villa Rosario, y la Fx, desde el barrio Japón hasta K'uchu Tambo.

La línea de nueva creación es la F.

Para el Sindicato de Micros San Cristóbal se aprobaron las siguientes líneas que circularán por el D-3: La 01 parte de San Antonio hasta el barrio 12 de Septiembre; 1 desde el centro de la ciudad, Azari, Abra hasta Lajastambo; 3, Villa Margarita hasta el Hospital Lajastambo.

Línea 7 del Mercado Campesino, barrio Japón y su parada en el barrio Betania, 10, Alto Sucre hasta el barrio 27 de Mayo y el 11, del Mercado Campesino, barrio San Rafael hasta la zona de Alto Sucre.

En este caso, la línea de nueva creación es la 22.

Pardo dijo que en esta semana comenzarán a trabajar en otras mesas de trabajo en los distritos 5, 4 y 1 para consensuar las líneas de micros y sus rutas en esas zonas.

Pero las mesas en el D-2 se iniciarán en enero de 2017 porque se debe coordinar con las juntas vecinales y ambos sindicatos de micros ya que hay conflictos, dijo Pardo.

  • 6275 veces leída
  • Local
  • legalizarán, líneas, rutas, micros, ciudad

También le puede interesar...

14 Diciembre 2016, 05:59

Arqueólogos hallan ciudad perdida en norte de Grecia

Un grupo internacional de arqueólogos de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) descubrió una ciudad de la antigua Grecia en el centro de ese país, en lo que antes se creían eran unos restos de un asentamiento...

11 Diciembre 2016, 02:05

Citarán a declarar a quienes aprobaron vuelos de LaMia

Aerolíneas comerciales del país aplauden adecuación de TAM a las normas civiles

11 Diciembre 2016, 00:16

Sucre: La ciudad patrimonio del mundo se transforma

A 25 años de haber sido declarada patrimonio de la humanidad, tiene el reto de mejorar

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE