Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS COMERCIANTES AÚN SE INSTALAN EN EL PARQUE MULTIPROPÓSITO

Prometen rebajar lo más que se pueda en la Feria

16 Diciembre 2016Sucre/CORREO DEL SUR
PREPARATIVOS. Unos comerciantes arman sus casetas en uno de los bloques dispuestos por la Intendencia en el Parque...

PREPARATIVOS. Unos comerciantes arman sus casetas en uno de los bloques dispuestos por la Intendencia en el Parque...

LA FERIA

La Alcaldía habilitó 2.102 puestos de venta. Hasta ayer, más del 80% ya había sido vendido. La feria navideña del Parque Multipropósito será la única, e incluye a los comerciantes viajeros. 

Los comerciantes de la Feria de Navidad prometieron ayer que rebajarán los precios de sus productos hasta donde se pueda y que los mismos no serán más altos que en el resto de los centros comerciales de la ciudad.La feria no arrancó ayer como estaba previsto. Hubo retraso general en la instalación de las casetas. Se espera, sin embargo, que las ventas inicien este fin de semana.

"Los precios van a ser económicos. Lo hemos dicho siempre. Vamos a tratar de rebajar lo más que se pueda", dijo Juana Suárez, una de las comerciantes de la Federación 15 de Abril, que venderá artículos navideños en general.

Eso, pese a que los costos de transporte en esta época del año suben, según apuntó Suárez.

Los consumidores creen que los precios serán iguales o más altos que en otros centros comerciales en la Feria de Navidad.

Alex Mamani, uno de los comerciantes que venderá juguetes y otros artículos, dijo que los que suben los precios son los mayoristas de Oruro y La Paz. Un jugute que costaba Bs 60 en noviembre, ahora cuesta Bs 90, explicó.

"Pero, por decisión de todos, vamos tratar de rebajar los precios. Como no hay doble aguinaldo y como nos ha quedado (productos del año pasado), vamos a tener que liquidar", avisó Mamani.

David Valderrama, que venderá peluches, adornos y regalos navideños en general, dijo que los precios no se elevarán este año. "No vamos a aumentar los precios. La economía no da para gastar más", aseguró.

Juan Carlos Quisberth, que venderá nacimientos de yeso, también dijo que los precios no se moverán. "(Los productos) están en el mismo precio. No han subido nada", afirmó.

El intendente municipal, Mirko Sanabria, dijo que los comerciantes viajeros, que también venderán en la Feria, ayudarán a regular los precios. "Eso va a obligar a que los otros comerciantes bajen sus precios", señaló.

Los comerciantes planean terminar de instalarse entre hoy y mañana y comenzar a vender el domingo.

También le puede interesar...

16 Diciembre 2016, 04:25

Navidad: Zudáñez invita a dos semanas de fiesta

El municipio de Zudáñez invita a participar de dos semanas de fiesta, desde Navidad hasta Reyes, disfrutando de su gastronomía, sus sitios turísticos y la hospitalidad de sus habitantes.

16 Diciembre 2016, 04:23

Alistan un plato de picana gigante de 1.500 raciones

El plato de picana más grande Bolivia será presentado mañana, sábado, en la Feria de la Picana, que tendrá lugar en La Recoleta, desde las 9:00. Así lo anunciaron ayer las autoridades municipales.

15 Diciembre 2016, 04:45

¿Está entre sus planes donar en esta Navidad?

La campaña de San Francisco está en marcha y hoy toca SobreVivencia, en el 3 de Febrero

15 Diciembre 2016, 04:33

La subvención del servicio del teleférico está en duda

Ediles cuestionan gasto de Bs 835.200 en consultoría que definirá demanda del teleférico

14 Diciembre 2016, 05:27

Arciénega evalúa cambios en su plantel jerárquico

Hasta principios del próximo año, la Alcaldía de Sucre aplicará algunos cambios en sus mandos jerárquicos debido a que “hay fallas en todos los niveles” y buscando mejorar su administración.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE