Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL EJECUTIVO ESPERA QUE EL PLENO LO APRUEBE LO ANTES POSIBLE

Crédito Concretec llega al Concejo al filo del plazo

17 Diciembre 2016Sucre/CORREO DEL SUR
OBRAS. La avenida Juana Azuduy de Padilla, una de las obras que ejecuta CONCRETEC, que no forma parte del crédito que...

OBRAS. La avenida Juana Azuduy de Padilla, una de las obras que ejecuta CONCRETEC, que no forma parte del crédito que...

CRÉDITO

La administración del alcalde Iván Arciénega espera sumar Bs 232 millones al presupuesto del próximo año con el crédito Concretec, que financiará 182 proyectos. 

El trámite ingresó ayer al Concejo Municipal. El crédito de Bs 232 millones de CONCRETEC fue remitido por el alcalde Iván Arciénega al ente deliberante. El trámite, sin embargo, llega al límite del plazo –la última sesión del pleno fue programada para el miércoles venidero–, por lo que la aprobación de la solicitud podría no llegar este año.

La administración de Arciénega, sin embargo, espera que el pleno apruebe el crédito antes de que los concejales clausuren las sesiones de este año. El secretario General, Enrique Leaño, y el secretario de Planificación, Wilber Ramos, por separado, dijeron que la intención de la administración de Arciénega es que las obras inicien después de Navidad.

"Lo que el Alcalde quiere es que haya desarrollo en Sucre, que haya ejecución de proyectos, que se mejoren las calles y que mejore la calidad de vida de los ciudadanos", resumió Ramos, que agregó que el Ejecutivo cumplió con todos los requisitos y que ahora el asunto está en manos del Concejo.

El funcionario agregó que el crédito, de Bs 232 millones, financiará 182 proyectos, que incluyen dos obras de impacto: un puente entre la iglesia San José y el mercado Canadá, y un distribuidor en Tintamayu.

El concejal opositor Santiago Ticona (FRI), sin embargo, criticó la lentitud de la administración de Arciénega –se tardaron dos años en preparar el trámite, aseguró– y la fecha en la que llegó la solicitud.

"Estamos cerca de cerrar el año. Esa es la forma de hacer gestión del Ejecutivo Municipal. A última hora", protestó.

Ticona dijo que los ediles tendrán poco tiempo para revisar la documentación. "La última sesión es el miércoles. No sé si algunos concejales lo aprueben sin revisar", apuntó.

EJECUCIÓN

Leaño, por otra parte, informó que la ejecución del presupuesto de inversión pública se situó en 55% en las últimas horas y que, según la proyección del Ejecutivo, cerrará en 71% este año.

  • 2844 veces leída
  • Local
  • CONCRETEC, Concejo Municipal, oposición
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE