BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
ALCALDÍA ASEGURA QUE EL PROBLEMA YA ESTÁ RESUELTO

Cebras aún esperan por sus sueldos retrasados

18 Diciembre 2016CORREO DEL SUR
CEBRAS. Una imagen de los educadores urbanos, que esperan cobrar sus sueldos impagos.

CEBRAS. Una imagen de los educadores urbanos, que esperan cobrar sus sueldos impagos.

Luego de un trámite moroso las "cebras", recibirán sus salarios recién en estos días. Eso, luego de estar impagas cuatro meses. Los educadores viales esperan que el próximo año no se repita la demora y que el pago sea puntual.

La responsable de las cebras, Fátima Núñez, dijo que el problema está casi resuelto y que en los próximos días se terminará de pagar todos los sueldos adeudados.

"Sí, efectivamente, hemos tenido algunos conflictos, algunos tropiezos, a nivel administrativo. Pero, gracias a Dios, todo ha salido bien. Se está ya procediendo a la cancelación de los bonos incentivo de los chicos. Se está continuando con el trámite administrativo correspondiente. En estos días se va a hacer la cancelación total de los bonos, que todavía se adeudan", explicó Núñez.

En agosto, cansados de esperar su bono incentivo de Bs 600, que no se les pagaba desde mayo, y tras el maltrato por parte de algunos funcionarios municipales, los educadores urbanos dejaron las calles, en señal de protesta, lo que provocó molestia en la población, que reclamó un trato digno para las cebras.

"Son cuatro meses (de sueldo) que todavía están en trámite. La no firma de un convenio ha dificultado un poquito la cancelación. La Alcaldía ha visto otra modalidad de cancelación, y ha sido un trámite un poco moroso, pero ya ha concluido y en estos días se está procediendo a la misma", explicó Núñez.

El proyecto, creado en mayo de 2012, inició este año con unos 100 adolescentes y jóvenes voluntarios, muchos de ellos con necesidades económicas. Debido al retraso en el pago de los bonos, muchos abandonaron el proyecto.

Nuñez dijo que la mayoría de los educadores urbanos provienen de universidades y unidades educativas. Agregó que unas 55 cebras terminando esta gestión.

A pesar de ello, la responsable de las cebras dijo que el proyecto continuará el próximo año y que no se cerrará.

Las cebras se ganaron el cariño de la poblacion desde que comenzaron a salir a las calles a impartir educación vial y conductas para la buena convivencia ciudadana.

  • 2616 veces leída
  • Local
  • cebras, sueldos, retrasados

También le puede interesar...

17 Diciembre 2016, 04:53

Premian a las cebras con unos canastones

La Fundación de Lucha Contra el Cáncer, con el apoyo de la CAINCO, premió ayer el duro trabajo de los educadores viales de Sucre, conocidas como "cebras", con unos generosos canastones navideños.

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE