Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE BUSCA EXIMIR MULTAS E INTERESES DE IMPUESTOS MUNICIPALES

Alcalde exige al Concejo aprobar el "perdonazo"

21 Diciembre 2016César Vale
IMPUESTOS. Muchos propietarios de viviendas tienen deudas de más de una década acumulando multas e intereses.

IMPUESTOS. Muchos propietarios de viviendas tienen deudas de más de una década acumulando multas e intereses.

EL OBJETIVO

Con la ley del "perdonazo, la Alcaldía pretende eximir de multas y intereses a propietarios de inmuebles, vehículos y patentes que tienen deudas desde hace muchos años.

El alcalde Iván Arciénega exigió al Concejo Municipal aprobar la ley de “perdonazo” de multas e intereses a impuestos de inmuebles, vehículos y patentes que presentó hace cuatro meses. La presidenta de la Comisión Económica del Concejo culpó al Ejecutivo del retraso ya que no remitió un informe del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Con el objetivo de eximir de multas e intereses a los propietarios de inmuebles, vehículos y comercios que no pagaron sus impuestos durante muchos años, la Alcaldía elaboró un proyecto de ley, luego lo remitió al Concejo para su consideración.

“He mandado en el mes de septiembre al Concejo Municipal el proyecto del perdonazo para inmuebles y para vehículos; le pedimos muy respetuosamente al Concejo Municipal que dé respuesta al pueblo, que no nos haga esperar más porque esa ley del perdonazo se ha consensuado con los técnicos del Ministerio (de Economía y Finanzas Públicas), que no nos vengan a contar cuentos. Aquí la gente más humilde le está pidiendo (al Concejo) que no haga dilación de esto”, señaló el Alcalde en un acto público.

El Concejo Municipal remitió la propuesta de ley de “perdonazo” a la Comisión Autonómica para su análisis, luego a la Comisión Económica y Legal, pero ésta no habría podido avanzar en su trabajo porque faltaba una certificación del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas que tardó en entregar el Ejecutivo.

“La propuesta de ley han enviado a la Comisión Autonómica, no directamente a nosotros; la Comisión Autonómica nos han pedido un criterio y nosotros hemos pedido al Ministerio de Finanzas una consulta y esa consulta ha llegado al Alcalde y él ese pronunciamiento no nos ha enviado, sino recién el 12 de diciembre, entonces eso ha sido la causa para el retraso”, explicó la presidenta de la Comisión de Económica y Legal, Teresa Sandi, al señalar que el documento fue tratado en el pleno y remitido nuevamente a la Comisión Autonómica donde se encuentra actualmente.

 

  • 4375 veces leída
  • Local
  • alcalde, Concejo Municipal, perdonazo, impuestos

También le puede interesar...

17 Diciembre 2016, 04:50

Crédito Concretec llega al Concejo al filo del plazo

La oposición en el Concejo Municipal critica la lentitud del Ejecutivo

14 Diciembre 2016, 05:17

Baños del mercado Central registran desperfectos

Los baños del mercado Central, inaugurados el viernes por el Alcalde, recién entraron en funcionamiento ayer; en el primer día tuvieron desperfectos, que fueron resueltos por los obreros municipales.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE