Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN HORAS PREVIAS A LA CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD

Aflora sentimiento de solidaridad

24 Diciembre 2016César Vale
solidaridad. Los fotógrafos compartieron chocolatada y buñuelos con los niños.

solidaridad. Los fotógrafos compartieron chocolatada y buñuelos con los niños.

La solidaridad comenzó a manifestarse con más fuerza en horas previas a la celebración de la Navidad; varias instituciones, empresas y personas particulares organizan actividades para compartir con aquellos que tienen menos recursos económicos, especialmente familias provenientes del área rural y zonas periféricas de Sucre.

En una actividad en el Comando Departamental de la Policía, el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) Sucre compartió, ayer, un desayuno navideño y entregó ropa y juguetes a niños de familias de escasos recursos económicos.

Asimismo, la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Chuquisaca se apostó en la plaza 25 de Mayo y distribuyó chocolate con buñuelos a centenares de familias, además les tomó fotografías junto a Peppa Pig y se las entregó gratuitamente.

“Les estamos pidiendo a los niños que nos regalen una sonrisa y nosotros les regalamos una foto para que tengan un lindo recuerdo de esta Navidad”, señaló el fotógrafo, Ángel Díaz.

Por su parte, la Alcaldía organizó fiestas para los niños en cada uno de los distritos, en las que repartió chocolate y juguetes recaudados en varias actividades culturales.

Hoy, entre las 15:00 y 16:00, en el hospicio 25 de Mayo, monseñor Jesús Juárez celebrará una eucaristía de Navidad, luego está prevista una fiesta para los ancianos con la actuación de grupos como Sisay, Viento Andino, Las Voces del Viento, la Escuela Municipal de Música y Ausberto Vargas, entre otros.

“La idea de tener la misa de la Navidad, a las 15:00, y que vamos a transmitir a través de Radio Global, es para la gente que no puede ir alguna eucaristía porque está delicado de salud, son viejitos que están en la casa”, adelantó el periodista Faustino Beltrán, al señalar que el domingo organizarán una celebración similar en la carcel San Roque.

MENSAJE NAVIDEÑO

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez instó a la población a no mercantilizar la celebración de la Navidad, e invitó a los que tienen más bienes materiales a compartir con aquellos que necesitan.

“Pido no mercantilizar la Navidad, que no la comercialicemos y que no nos fijemos solamente en las cosas exteriores que nos pueden producir una alegría pasajera, pero si aceptamos el verdadero regalo que es Jesucristo transformará nuestras vidas y nos hará instrumentos de unidad, de reconciliación, de paz, nos dará fuerzas para luchar por la justicia social, para que la distancia entre ricos y pobres se vaya achicando”, señaló.

 

  • 416 veces leída
  • Local
  • sentimiento, solidaridad, Navidad

También le puede interesar...

24 Diciembre 2016, 05:19

Belén ultima detalles para acoger la fiesta de la Navidad 2016

La cuna de Jesús vive con una especial atención la fiesta central del cristianismo

24 Diciembre 2016, 04:51

La Navidad llega a Sucre

La segunda Entrada Navideña llamó la atención de propios y extraños.

23 Diciembre 2016, 04:38

Villa Serrano está listo para bailar la rueda en Navidad

El lunes, a partir de las 22:00, está prevista la presentación de los grupos Código Fher y Ch'ila Jatun, entre otros grupos invitados

23 Diciembre 2016, 04:33

Arzobispo invita a vivir la Navidad en familia

El arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez, envió un mensaje de felicitación a los chuquisaqueños y los instó a cuidar la familia en Navidad, fecha en que se recuerda el nacimiento del Niño Jesús.

20 Diciembre 2016, 05:30

Varios municipios invitan a disfrutar de la Navidad

Autoridades instan a los pobladores a hacer turismo interno en fiestas de fin de año

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE