Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
A UN DÍA PARA LA NAVIDAD AÚN NO SE INSTALAN A PLENITUD

Comerciantes se quejan por poca venta en feria navideña

24 Diciembre 2016Henry A. Aira Gutiérrez
COMERCIOS. Algunos puestos de venta están vacíos, mientras la gente no compra productos para armar los pesebres.

COMERCIOS. Algunos puestos de venta están vacíos, mientras la gente no compra productos para armar los pesebres.

NO HAY FERIA PARALELA

No habrá feria en la zona de Molle Molle. Los 38 comerciantes viajeros fueron trasladados hasta el parque multipropósito donde se habilitaron sitios en una calle cerca al primer bloque. 

A un día de la Navidad, la feria aún no se instaló por completo y los comerciantes se quejan porque la gente no asiste a comprar los productos. A esto se suma una mala organización de los puestos de venta, ya que no hay rutas de escape en caso de algún imprevisto.

CORREO DEL SUR realizó ayer una visita al Parque Multipropósito donde está instalada la Feria Navideña y pudo comprobar que hay desorganización. En la pasada gestión los comercios fueron ordenados de forma lineal y la gente podía circular con más amplitud para pasar de un sitio a otro.

Este año, los puestos comerciales fueron ordenados en forma de laberinto, o como los comerciantes lo denominaron “en forma de víbora”, que obliga a la gente visitar todos los puestos ya que no hay rutas de escape en las partes laterales.

Esto se hace más evidente en el primer bloque, que se ubica desde el final de la plaza del Bicentenario y concluye en la pasarela sobre la calle Fe y Alegría.

En los dos siguientes bloques este problema no se hace evidente ya que hay más espacio y salida hacia ambos lados del Parque Multipropósito, esto debido a que en ese lugar se encuentran instalados los baños higiénicos.

A decir del intendente Municipal, Mirko Sanabria, la instalación de los puestos fue planificada para afrontar cualquier imprevisto, pero reconoció que en el primer bloque de la feria no existen accesos hacia la avenida Circunvalación y hoy verificará si otros sectores habilitados como rutas de escape fueron ocupados por comerciantes.

El año pasado una torrencial lluvia provocó la inundación de varios puestos, el parque multipropósito se convirtió en un río, este año de haber un imprevisto similar muchos más comercios podrían sufrir daños ya que no hay paso para la circulación del agua por la zona.

NO HAY VENTAS

“Otro año más que la feria está desordenada”, afirma Mariana, vendedora de juguetes quien señala que no hay ventas porque la gente cuando ingresa no sabe qué producto comprar ya que algunos van a adquirir sólo ropa u otros juguetes y al estar los productos mezclados se cansan y se van.

La crítica fue generalizada sobre la poca venta que tienen los comerciantes que para este año trajeron novedades, por ejemplo: dinosaurios de goma que imitan sonidos al igual que los animales prehistóricos y que tienen un costo desde 60 a 170 bolivianos.

Los transformes no pasaron de moda, ahora vinieron en diferentes modelos y con control remoto, el precio Bs 280 y 320.

También llegaron las muñecas que hacen “pipi” y las enfermas con un costo de Bs 170; para los jóvenes y gente adulta que quiere más adrenalina están los drones con un precio de $us 350.

Y si desean comprar sólo ropa hay varias opciones, los comerciantes locales ofertan ropa de verano para ambos sexos, si se desea por docena en el último bloque están los comerciantes viajeros que trajeron ropa variada a precios rebajados.

PESEBRES

Desde hace tres días comunarios de Punilla y Ravelo llegaron a Sucre para comercializar productos naturales tradicionales para el armado de los pesebres.

En la oferta se tiene sunqa, musgos, trigo, cocos, locosti, helechos y los pinos. Los costos no superan los Bs 5, pero los comerciantes se quejan que no hay venta. “No hay gente, nosotros venimos unos días y mañana (hoy) nos vamos porque se seca lo que traemos”, contó Victoria, joven del poblado de K’acha K’acha que viene a Sucre a ganar unos pesos para solventarse en la Navidad.

Asimismo, los artesanos paceños y locales trajeron nacimientos y ropitas para el niño Jesús.

Los nacimientos tienen un costo según el tamaño, el pequeño Bs 50, el mediano Bs 70 y el más grande Bs 120. La ropa desde Bs 5 hasta los 20, según el tamaño de los Niños.

 

COMERCIOS. Algunos puestos de venta están vacíos, mientras la gente no compra productos para armar los pesebres.
  • 8145 veces leída
  • Local
  • comerciantes, venta, feria, navideña

También le puede interesar...

24 Diciembre 2016, 04:51

La Navidad llega a Sucre

La segunda Entrada Navideña llamó la atención de propios y extraños.

23 Diciembre 2016, 04:40

Invitan a participar hoy de la Entrada Navideña

La avenida de Las Américas, hoy, partir de las 18:00, será escenario de la segunda versión de la Entrada Navideña organizada por la Alcaldía en la que está prevista la presentación de una veintena de alegorías...

22 Diciembre 2016, 05:02

Manos chuquisaqueñas ofrecen regalos en feria

Artesanos y artistas independientes se reúnen en feria alternativa para demostrar su talento

22 Diciembre 2016, 04:56

Comerciantes piden puestos para feria

Dos grupos de comerciantes que quedaron al margen de la Feria Navideña en el Parque Multipropósito exigen a la Alcaldía que les otorgue espacio para vender sus mercancías.

22 Diciembre 2016, 04:54

Entrada Navideña busca retener turistas en Sucre

Los organizadores esperan que unos 20 grupos recorran la avenida de Las Américas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE