Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA CIUDAD QUEDÓ PARALIZADA, HUBO BASTANTE CONSUMO DE ALCOHOL

Sucre recibió el 2017 con festejo en locales y calles

01 Enero 2017Henry A. Aira Gutiérrez
COMERCIOS. La gente abarrotó los lugares de venta de productos.

COMERCIOS. La gente abarrotó los lugares de venta de productos.

PERMISOS

Un total de 55 salones y locales estaban autorizados para realizar fiestas, pero también se habilitaron casas particulares para celebrar la llegada del 2017, año del gallo según el horóscopo chino.

Sucre festejó las primeras horas del Año Nuevo en medio de frenéticas celebraciones que mantuvieron abiertos mercados, centros comerciales y la Feria de Navidad hasta entrada la noche, para dar paso a ritos, tradiciones y cábalas que aseguran a quienes las practican fortuna, amor y trabajo.

Los preparativos para despedir el 2016 comenzaron a tempranas horas de ayer, los mercados y centros comerciales de la ciudad quedaron pequeños, la gente abarrotó los lugares donde fue a comprar ropa, cotillones y alimentos.

Carmen y su hija Andrea contaron a CORREO DEL SUR, que lo primero que compraron para despedir el año fue la ropa interior. En el mercado Campesino y en la ex peatonal, las “caseritas” ofrecían diversa calidad de ropa interior: “pase señora qué colorcito va a llevar, blanco para tener paz, armonía, verde para la salud, rojo para el amor, amarillo para dinero, negro, azul (…), cuál va a llevar”, la preferencia de muchas personas, el rojo y amarillo.

Otros productos que tuvieron mucha venta hasta largas horas de la noche fueron los cotillones, silbatos, lentes, collares, pelucas extravagantes.

Mientras otras personas, colmaron los mercados comprando uvas, carne de cerdo y demás alimentos para la cena de medianoche.

Este año, las calles adyacentes al mercado Campesino no fueron cerradas, el personal de la Guardia Municipal despejó las vías para la circulación de vehículos, aunque no evitó el congestionamiento.

ADIÓS 2016

El preparativo para la despedida del año viejo comenzó la mañana de ayer, los organizadores de fiestas en los locales de la avenida de Las Américas, en el centro de la ciudad y de las zonas periurbanas adornaron los salones, alistaron las mesas para recibir a la gente que comenzó a llegar pasada la medianoche.

Este año, por primera vez la Alcaldía de Sucre no preparó ningún evento en la plaza 25 de Mayo para despedir el año viejo, según el secretario General, Enrique Leaño, fue para evitar que la gente consuma bebidas alcohólicas en vía pública y se evite excesos violentos como pasó en años anteriores.

Pese a la prohibición, desde las 23:00 de ayer la gente llegó a la plaza principal y brindó cuando el reloj de la catedral marcó la medianoche, en medio de abrazos y deseos de parabienes para el 2017.

A partir de esa hora la frenética celebración comenzó en la ciudad, la gente llegó a los salones y locales para festejar la llegada del 2017.

El festejo se prolongó hasta hoy. En las calles se pudo advertir gente en estado de ebriedad. Las áreas abiertas fueron usadas como mingitorios a falta de baños públicos que no fueron instalados por la Comuna.

VENTA. La ropa y los cotillones fueron los productos más adquiridos.
  • 6931 veces leída
  • Local
  • Sucre, festejo, locales, calles

También le puede interesar...

01 Enero 2017, 04:00

Judejut en la mira

Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) 2017 serán el principal evento del primer semestre para Chuquisaca. Autoridades y dirigentes ya piensan en la organización de este evento, que tiene a Sucre...

31 Diciembre 2016, 16:54

El mundo celebra la llegada del 2017

El mundo celebra la llegada del 2017, en algunas ciudades con medidas de seguridad por temor a atentados.

30 Diciembre 2016, 08:29

Inversión pública: Avance llega a 64%

La ejecución del presupuesto en inversión pública en Sucre alcanza un 63.8%, cuando hace un mes llegaba al 36.1%, según destacó ayer el alcalde Iván Arciénega en un informe anual en el que reanunció proyectos...

29 Diciembre 2016, 05:07

Prohíben salir a bailar en las calles en Año Nuevo

A través de la ordenanza 78/16, el Gobierno Municipal de Sucre prohibió a los pobladores salir a bailar a las calles en la madrugada de Año Nuevo, particularmente a la plaza 25 de Mayo, y también prohibió el uso de...

29 Diciembre 2016, 05:02

2017: Festejo con diferentes ofertas

La oferta incluye música en vivo, platos típicos y bebidas a elección

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE