Diario Digital Correo del Sur
EN EL AEROPUERTO DE ALCANTARÍ

Sinergy prepara material para el cambio de techo

05 Enero 2017Henry A. Aira Gutiérrez
CUBIERTA. La empresa Synergy construyó el nuevo cobertor de la terminal aérea.

CUBIERTA. La empresa Synergy construyó el nuevo cobertor de la terminal aérea.

NUEVA CUBIERTA

Synergy se ocupará de producir e instalar la nueva cubierta del aeropuerto Alcantarí. Usará más de 42 toneladas de acero. Todo el trabajo costará unos $us 500 mil, que serán erogados por la empresa CONVISA.

La empresa cruceña Synergy, subcontratista de la constructora CONVISA, comenzará hoy la etapa preliminar y la preparación de la cubierta del aeropuerto de Alcantarí para su cambio total. La primera obra será la renovación de los alerones que se realizará la próxima semana.

El martes 20 de diciembre de 2016, Synergy comenzó la fabricación de la nueva cubierta del aeropuerto de Alcantarí.

Los equipos fueron instalados en la zona norte del aeropuerto y los 23 trabajadores moldearon el nuevo techo que tendrá la terminal del aeropuerto. Según los datos de la empresa, fabricaron una cubierta de 5.300 metros cuadrados de acero galvanizado prepintado, de un espesor de 0.50 milímetros.

TRABAJO PRELIMINAR

El responsable de la empresa CONVISA, Juan Díaz, explicó que luego de un receso, la subcontratista a cargo del cambio de la cubierta en el aeropuerto, comenzará hoy los trabajos preliminares de reparación de las fachadas de la terminal y ondulado de la cubierta ya construida.

Según el nuevo diseño, el problema básico en Alcantarí son las canaletas que están en el interior del edificio; la solución pasará por cortar los aleros y hacer que bajen por la misma pendiente, eliminando por completo las canaletas.

CAMBIO DE CUBIERTA

Díaz adelantó que el trabajo del cambio de cubierta comenzará a partir de la próxima semana y tendrá un tiempo de ejecución de tres meses y mientras se trabaje no se suspenderán las operaciones en el aeropuerto.

“Coordinaremos con el personal de AASANA, la Dirección General de Aeronáutica (DGA) para que no se interrumpan las operaciones en Alcantarí, los trabajos serán paralelos y no habrá perjuicios”, adelantó Díaz.

El cambio de cubierta será por tramos, mientras se ejecute el trabajo no se dejará descubierto por mucho tiempo el techo, para ello se empleará grúas y trabajadores especialistas en el cambio de techo.

El costo total de la obra es de $us 500 mil que serán asumidos por la empresa CONVISA que estuvo a cargo de la construcción de la obra.

  • 1733 veces leída
  • Local
  • cubierta, Alcantarí, Synergy, CONVISA
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE