BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
LAS OBRAS CIVILES INICIAN HOY

Synergy inicia cambio de cubierta de Alcantarí

09 Enero 2017Evelyn Campos López
CUBIERTAS: El cambio de techos arrancará en está jornada.

CUBIERTAS: El cambio de techos arrancará en está jornada.

CONVISA

El 21 de septiembre se presentaron goteras en la cubierta del aeropuerto Alcantarí y en los siguientes meses, con la caída de las lluvias el problema se ahondó.

Hoy arranca el cambio de cubierta de la terminal aérea de Alcantarí, el trabajo está a cargo de la empresa cruceña Synergy. La actual calamina será cambiada por una de acero galvanizado número 26. Las operaciones aéreas serán regulares.

El nuevo controlador de tránsito y jefe de aeropuerto de Alcantarí, Alex Rocabado, informó que una vez que la empresa Synergy trasladó hasta la terminal aérea la maquinaria con la que trabajará, las obras civiles iniciarán a partir de hoy.

Cabe recordar que el Gobierno rechazó el informe de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) que desveló fallas en el cálculo estructural de la cubierta en el nuevo aeropuerto de Alcantarí, razón por la cual, sólo se modificará el diseño y el cambio de la calamina. “Se determinó que se utilizará la más gruesa, la número 26”, dijo Rocabado.

Asimismo aseguró que las operaciones y el itinerario de los vuelos serán normales, no se perjudicarán con las obras, porque el trabajo se ejecutará en horario nocturno, a partir de las 19:00.

Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) se reunirá hoy con los representantes de la empresa para tratar temas como el horario de trabajo, la dotación de electricidad y otros puntos, ya que el lugar sufre permanentes cortes de energía eléctrica, entre uno o dos por mes, carencia que suplen a los cinco segundos del corte, habilitando un generador de energía eléctrica con el que cuentan, explicó Rocabado.

Para resguardar la seguridad de los obreros se cuenta con el apoyo de dos empresas expertas en seguridad industrial, que se ocuparán de la iluminación del hall de pasajeros con la utilización de una grúa mecánica, dijo el responsable.

Actualmente operan en Alcantarí cuatro líneas aéreas: Transporte Aéreo Militar (TAM), la estatal Boliviana de Aviación (BoA), Amaszonas y EcoJet. El primer vuelo es de TAM, parte a las 6:30, y el último en llegar es de Amaszonas a las 18:50.

El costo total de la obra es de $us 500 mil que serán asumidos por la empresa CONVISA que estuvo a cargo de la construcción del aeropuerto.

El tiempo de ejecución será de tres meses y mientras se trabaje no se suspenderán las operaciones en el aeropuerto.

El Ministerio de Obras Públicas eligió a Synergy para la reposición de la estructura en base a un nuevo diseño y a la aplicación de materiales más resistentes como acero galvanizado, porque cuenta con experiencia en la construcción de infraestructuras metálicas.

  • 1639 veces leída
  • Local
  • Synergy, cubierta, Alcantarí

También le puede interesar...

05 Enero 2017, 03:34

Sinergy prepara material para el cambio de techo

Las operaciones aéreas no se interrumpirán mientras se ejecuten los trabajos

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE