BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
SUGIEREN TOMAR ACCIONES ANTES DE RECIBIR LA OBRA

Detectan fisuras en losas de avenida Juana Azurduy

10 Enero 2017CORREO DEL SUR
AVENIDA. Una de las observaciones.

AVENIDA. Una de las observaciones.

Fisuras, falta de obras de desagüe y socavamiento de la nueva plataforma son algunas de las observaciones que arrojó una reciente inspección a la avenida Juana Azurduy de Padilla, en actual construcción. El concejal Santiago Ticona (FRI) pide a la fiscalización, a cargo del municipio de Sucre, tomar acciones inmediatas para demandar la reposición de las losas deterioradas antes de su recepción provisional.

La inspección realizada por Ticona, que es miembro de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal, reveló “preocupaciones” por una cuarta solicitud de ampliación de plazo de 180 días por parte de la contratista CONCRETEC y el consiguiente perjuicio a los barrios circundantes.

Se revelaron además algunas deficiencias que consisten en una treintena de losas fisuradas que, a criterio del Concejal, deben ser cambiadas. En otro sector se presentan lozas separadas de los bordillos, lo cual genera espacios que por estos días permiten el ingreso de abundante agua. El temor del inminente socavamiento, así como la falta de desagües pluviales y la presencia de losas que en un gran porcentaje presentan texturas que parecieran tener varios años de servicio, también son resultado de la inspección.

“¿Qué tipo de sanciones ha realizado el fiscal (el municipio) y cuáles las modificaciones que se han hecho a la obra?, son las respuestas que debe responder el Alcalde en la petición de informe que se le ha planteado”, señaló.

Con una serie de fotografías, el Concejal mostró las deficiencias encontradas en la nueva plataforma de la avenida Juana Azurduy de Padilla y demandó que el Ejecutivo municipal tome cartas en el asunto para precautelar que la obra sea de buena calidad, dure 20 años como está previsto y que no sea recepcionada sin las reparaciones respectivas.

  • 3802 veces leída
  • Local
  • fisuras, avenida, Juana Azurduy

También le puede interesar...

08 Enero 2017, 01:17

Habilitan un tramo de la avenida Juana Azurduy

Vecinos critican la intervención de la Alcaldía en la obra sin que haya sido entregada

04 Enero 2017, 04:34

Se reaviva enojo vecinal por demora en avenida

Desde el Concejo critican a la Alcaldía y a la empresa por el retraso en la Juana Azurduy

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE