BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
URQUIZU DESTACA MILLONARIAS INVERSIONES

Gobernación denunciará a Cessa por cortes seguidos

10 Enero 2017CORREO DEL SUR
TRANFORMADOR. En el área rural.

TRANFORMADOR. En el área rural.

Tras los constantes cortes de energía eléctrica registrados tanto en la ciudad como en diferentes municipios de Chuquisaca donde opera la Cooperativa Eléctrica Sucre S.A. (CESSA), el Gobernador del Departamento anunció una denuncia ante la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad en procura de las sanciones correspondientes y pedirá a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) que se haga cargo, en reemplazo de CESSA. 

Al expresar su insatisfacción y molestia por el trabajo que realiza CESSA en el servicio de energía eléctrica hasta la fecha, el gobernador Urquizu señaló que no son aceptables los constantes cortes de luz que se presentan en la ciudad, en varios municipios y en comunidades debido a la inversión económica que hizo la Gobernación para mejorar este servicio básico.

La autoridad precisó que recibió quejas y reclamos en reiteradas ocasiones, principalmente de algunas comunidades donde CESSA remplazó a otras cooperativas. “Siento que hay una negligencia, no trabajan o si bien trabajan a medias y día a día estamos ampliando la cobertura en el Departamento”, aseguró.

Según Urquizu, se invirtieron aproximadamente Bs 519 millones para optimizar la red de electrificación en provincias.

Ante este panorama, el Gobernador anticipó que enviará una denuncia para solicitar una evaluación de la situación en Chuquisaca y para que posteriormente se encargue de la operación de luz eléctrica.

Además anticipó un monto aproximado de Bs 1.000 millones que serán invertidos hasta 2020 para solucionar y ampliar las redes de electrificación en el Departamento, para ello, la autoridad espera que CESSA responda con un mejor servicio.

 

  • 582 veces leída
  • Local
  • Gobernación, CESSA, cortes

También le puede interesar...

05 Enero 2017, 03:29

Gobernación ejecutó un 86% de inversión pública

Las regalías del IDH sólo alcanzaron a 72%, 20 millones menos de lo programado

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE