Diario Digital Correo del Sur
EL D-3 ANUNCIA MOVILIZACIONES; PIDE CONSTRUIR EN URAYPAMPA

Urquizu sobre la Terminal: En Caza y Pesca y punto

10 Enero 2017Sucre/CORREO DEL SUR
CONFERENCIA. El gobernador Esteban Urquizu junto a sus colaboradores, ayer.

CONFERENCIA. El gobernador Esteban Urquizu junto a sus colaboradores, ayer.

UBICACIÓN

Esteban Urquizu

GOBERNADOR

"(La nueva Terminal de Buses será en) Caza y Pesca y punto y se acabó y eso va".

“Como Gobernador de Chuquisaca no puedo retractarme, no puedo decirles otra cosa hoy y mañana otra cosa, sino les digo: Caza y Pesca y punto y se acabó y eso va. Vendrán marchas, bloqueos, puede venir cualquier movilización pero quiero decirles que la población está consciente y convencida de que se debemos de hacer (la obra). El día que concluyamos toda la actualización de proyecto inmediatamente arranca la Terminal de Buses”. Con esas palabras, el gobernador Esteban Urquizu dio ayer por cerrada la discusión del emplazamiento de la nueva Terminal de Buses para Sucre, luego que una reunión de dirigentes vecinales del Distrito 3 decidiera retomar las protestas contra su ubicación en el Distrito 5 (Caza y Pesca). La enfática determinación del Gobernador causó sorpresa tanto en las juntas vecinales como en el propio Concejo Municipal, considerando que dicha posición corresponde a la Alcaldía de Sucre.

A principios de año, Urquizu ya había sentenciado que el polémico asunto de la ubicación de la nueva Terminal de Buses, que enfrenta a vecinos de los distritos 3 y 5, se había decantado por la zona de Caza y Pesca (D-5), aspecto que generó una airada reacción de una quincena de dirigentes vecinales del D-3.

“La molestia es por las declaraciones que realizó el Gobernador donde decía que el tema Terminal ya está oleado y sacramentado y ya nada se puede hacer. Hemos venido para hacer saber nuestra protesta, pidiendo que el alcalde (Iván Arciénega) cumpla su compromiso: ha firmado un libro de actas del D-3 para hacer un estudio de factibilidad para que se pueda elaborar dicha terminal en el D-3. El Alcalde no está cumpliendo y enormemente nos preocupa y los vecinos están dispuestos a volver a movilizarse si no nos hace caso y nos llama a una reunión”, advirtió ayer el dirigente Gonzalo Marín, quien criticó a Urquizu por tomarse atribuciones que le competen al Ejecutivo Municipal y no a la Gobernación.

“Parece que el Gobernador estaría decidiendo con sus declaraciones un tanto soberbias, pero en realidad esto más compete a la Alcaldía conjuntamente a las juntas vecinales”, señaló Marín flanqueado por otros dirigentes.

Al respecto, el concejal Santiago Ticona (FRI) también lamentó que se imponga la decisión política de Urquizu ante los criterios técnicos. El concejal señaló que se pasa por alto todo principio de consenso entre el Alcalde y el Concejo Municipal. Recordó que fue Urquizu quien con decisiones políticas impuso, por ejemplo, cambios estéticos en la cubierta del aeropuerto de Alcantarí, la misma que ahora está siendo cambiada por un colapso, y recordó además que hay susceptibilidades en la población por supuestas propiedades de terrenos en inmediaciones de Caza y Pesca.

“(La responsabilidad) prácticamente es del municipio, entonces eso también vamos a pedir que haya nomás respetos dentro del marco de la cordinación. Quien es la voz oficial en este caso es el señor Alcalde", acotó por su parte, el concejal oficialista Santiago Vargas al demandar que primen los criterios técnicos y se deje decidir a la Alcaldía.

“No hacen, ni dejan hacer”, complementó Urquizu al lamentar un comportamiento casi tradicional en la región. La Alcaldía no se pronunció al respecto.

La dirigencia del D-3 señaló ayer que aguardará la convocatoria del Alcalde. La Terminal, no obstante, no es el único tema que les preocupa, recordaron que corre un plazo hasta mayo para que se repongan las actividades en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.

  • 6500 veces leída
  • Local
  • Caza y Pesca, terminal, Esteban Urquizu, Chuquisaca

También le puede interesar...

10 Enero 2017, 04:33

Jubilados de Chuquisaca critican a su ente matriz

La dirigencia de los jubilados de Chuquisaca criticó a su ente matriz, por convocar a un ampliado con temas no tan prioritarios. “Estamos preocupados porque nos convocaron para otras cosas que no son las necesarias...

09 Enero 2017, 02:22

Vuelve a la vida

La selección masculina de Chuquisaca levantó cabeza, venció ayer, a Potosí (0-2) como visitante y ayudada por otros resultados, se mantiene a tres puntos de la punta de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18.

09 Enero 2017, 01:39

Se consolida primera autonomía indígena

El nuevo sistema de gobierno local está basado en la asamblea y otros usos y costumbres, no en democracia representativa

08 Enero 2017, 02:22

Deforestación de áreas en Chuquisaca aumentó en 2016

La Gobernación apunta llegar a las 7.000 hectáras forestadas y reforestadas este 2017, tras un quinquenio de trabajo

08 Enero 2017, 01:46

A recuperarse

Luego de haberse desinflado tras un inicio arrollador, Chuquisaca deberá reaccionar en la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18 cuando visite esta tarde a Potosí, por la undécima fecha del certamen nacional.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE