Diario Digital Correo del Sur
LA ADMINISTRACIÓN DE ARCIÉNEGA DICE QUE LA DECISIÓN SE BASA EN ESTUDIOS TÉCNICOS

Alcaldía: Nueva terminal se construirá en Caza y Pesca

11 Enero 2017Sucre/CORREO DEL SUR
TERRENO. Una imagen del lugar elegido en Caza y Pesca para la construcción de la nueva terminal de buses de Sucre.

TERRENO. Una imagen del lugar elegido en Caza y Pesca para la construcción de la nueva terminal de buses de Sucre.

TRÁMITE

El Concejo Municipal aún debe aprobar la transferencia del terreno a la Gobernación, que financiará la construcción de la nueva terminal de buses de Sucre.

La nueva terminal de buses de Sucre se construirá en Caza y Pesca. Así lo ratificó ayer la administración del alcalde Iván Arciénega. Con ello, cerró las pretensiones del Distrito 3 (D-3) y refrendó la postura del gobernador Esteban Urquizu, que dijo que la infraestructura se emplazará en el Distrito 5 (D-5), pese a quien pese.

El secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, dijo que la administración de Arciénega concluyó que, por razones "técnicas, económicas y de tiempo, el mejor lugar para emplazar" la nueva terminal de buses es "Caza y Pesca", por lo que la localización de la futura infraestructura ya no está en análisis.

Leaño aseguró que la decisión se tomó con base en el informe que elaboró el Colegio de Ingenieros, que declaró a Caza y Pesca y a Uray Pampa (D-3) como aptos para albergar la nueva terminal terrestre de Sucre, y en un informe técnico elaborado por la administración de Arciénega, que se apoya en una serie de estudios, los mismos que ya señalaron antes que Caza y Pesca era el lugar indicado, según el funcionario.

Respecto a Uray Pampa, Leaño dijo que, si bien el lugar es apto para el proyecto, los terrenos no están saneados, y sanearlos tardaría entre seis y ocho meses, según el funcionario, lo que retrasaría aún más la construcción de la infraestructura, que ya lleva más de diez años únicamente en papeles.

¿La amenaza del D-3? La dirigencia advirtió que los vecinos de ese distrito presionarán en las calles, en caso de que Arciénega no base su decisión en un estudio técnico, como se comprometió con los vecinos, según Gonzalo Marín, dirigente del D-3.

"El compromiso fue pedir un criterio técnico a un ente colegiado", respondió Leaño, y no otra cosa.

"Pedimos a los vecinos que ya no nos opongamos a situaciones que van a beneficiar a toda una ciudad. No hay discriminación ni favoritismo (en este asunto). Nos estamos abocando a lo técnico", insistió el funcionario.

La administración de Arciénega planea enviar al Concejo Muncipal la solicitud de transferencia del terreno en cuestión en esta semana.

"La autorización definitiva la tiene que dar el Concejo. Nosotros ya tenemos toda la documentación", avisó Leaño.

Se trata de siete hectáreas saneadas, más de lo que se requiere para el proyecto.

Leaño apuntó que, una vez que el terreno sea transferido a la Gobernación, la financiadora del proyecto, ésta se encargará de elaborar el proyecto a diseño final.

Urquizu, en los últimos días, volvió a poner el asunto en debate, luego de que dijera que la nueva terminal iba a construirse en Caza y Pesca, así se oponga el D-3 y cualquier otro distrito.

CAZA Y PESCA

El terreno se encuentra muy cerca a la circunvalación de la zona sur, recientemente construida, en una zona con escasas viviendas.

 

  • 11442 veces leída
  • Local
  • Alcaldía, Caza y Pesca, Terminal

También le puede interesar...

11 Enero 2017, 04:45

En la Alcaldía, aún trabajan sin contrato

Lo denunció una funcionaria que teme, incluso, que la Alcaldía no les remunere los días trabajados en lo que va del año. La administración del alcalde Iván Arciénega lo reconoció y dijo que el problema es que el...

10 Enero 2017, 04:40

Urquizu sobre la Terminal: En Caza y Pesca y punto

Sentenció que la obra se hará en el D-5; ediles le recuerdan que la Alcaldía decide

10 Enero 2017, 04:31

Alcaldía anuncia recorte del 20% de trabajadores

El Gobierno Municipal de Sucre anunció la reducción del 20% de todo su plantel de trabajadores, debido al recorte presupuestario que sufrirá este año la institución.

05 Enero 2017, 11:55

Adelantan salida de buses desde Sucre

Debido al cierre de la carretera para el paso del Dakar, todos los buses de Sucre con destino a Potosí, Oruro y La Paz saldrán hoy, jueves, hasta las 16:00.

05 Enero 2017, 03:37

En Caza y Pesca estará la nueva Terminal de Buses

La nueva Terminal de Buses será emplazada en la zona de Caza y Pesca y la ciudadela judicial en Qhora Qhora Alta y Guadalupe, según lo confirmó el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE