BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
DICE QUE NO SIEMPRE ES SU CULPA

Cessa se pronuncia tras denuncia de Gobernador

11 Enero 2017CORREO DEL SUR

La Compañía de Electricidad Sucre Sociedad Anónima (CESSA) defendió su trabajo ante las críticas lanzadas por el gobernador Esteban Urquizu, quien el lunes anunció una denuncia en su contra ante la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad por los cortes de energía.

La relacionadora pública de CESSA, Mariel Domínguez, informó a CORREO DEL SUR que tras la denuncia que vertió el Gobernador a través de los medios de comunicación el lunes, no llegó ningún documento formal a la compañía para su conocimiento.

No obstante, Domínguez informó que CESSA envió a Urquizu una nota escrita, en la que aclara el número de clientes que atiende, los cortes solucionados y el trabajo que desempeñan los agentes rurales a través de diferentes sistemas de comunicación.

Sostuvo también que algunos puntos de confiabilidad en el área rural de los que depende CESSA, aún son de responsabilidad de la Cooperativa de Servicios Públicos Monteagudo Ltda., por lo que los cortes de luz no siempre son atribuibles a CESSA, como la falla en el Sistema Interconectado Nacional que provocó un imprevisto corte en varias zonas de Sucre, el pasado fin de semana.

Por un error involuntario, ayer este diario publicó que la denuncia de la Gobernación se dirigirá a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), cuando lo correcto era que ésta se remitirá a la Autoridad de Fiscalización y Control Social; Urquizu también anticipó que pedirá que ENDE atienda al área rural.

  • 1428 veces leída
  • Local
  • CESSA, denuncia, Gobernador

También le puede interesar...

10 Enero 2017, 04:49

Ramiro Guerrero denuncia conspiración en la Fiscalía

Aseguró que hay personas identificadas y anunció más cambios

10 Enero 2017, 04:36

Gobernación denunciará a Cessa por cortes seguidos

Tras los constantes cortes de energía eléctrica registrados tanto en la ciudad como en diferentes municipios de Chuquisaca donde opera la Cooperativa Eléctrica Sucre S.A. (CESSA), el Gobernador del Departamento...

09 Enero 2017, 15:35

Reactivan debate sobre la ubicación de la Terminal de Buses

El Distrito 3 retomó su estado de emergencia por la ubicación de la Terminal de Buses. Concejales cuestionaron al Gobernador sobre su decisión, y éste reiteró que no hay discusión al respecto.

06 Enero 2017, 04:42

Equipos de Gobernador y Alcalde se mantienen

El Gobernador no planea remover a nadie; Arciénega, al parecer, aún se toma su tiempo

06 Enero 2017, 04:41

Quispe presenta tercera denuncia contra Montaño

El diputado suspendido Rafael Quispe presentó una tercera denuncia contra su colega Gabriela Montaño, por faltas al Reglamento de Ética de la Cámara de Diputados.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE