Diario Digital Correo del Sur
RETÉN DE EMERGENCIAS ATENDIÓ LLAMADOS DE LA POBLACIÓN

Las lluvias afectaron a varios sectores en Sucre

11 Enero 2017Sucre/CORREO DEL SUR
Lluvia reactiva emergencias

Lluvia reactiva emergencias

METEREOLOGÍA

De acuerdo con los registros del SENAMHI hasta ahora, las precipitaciones pluviales se incrementarán en enero y las lluvias se presentarán en horarios de la tarde y la noche.

Varios casos de emergencia causados por la intensa lluvia en la ciudad, fueron atendidos ayer por el Retén de Emergencias de la Alcaldía. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) anunció lluvias hasta el fin de semana en la Capital y en el área rural.

El coordinador del Retén de Emergencias de la Alcaldía, informó de seis casos atendidos en la jornada de ayer. Por la mañana en el sector del Cementerio se realizó bombeo de aguas que obstaculizaban la circulación vehicular, el camino cedió por la humedad y por encontrarse en un terreno relleno.

También a causa de la lluvia, se registró el desprendimiento de bloques de hormigón de la tercera planta de una vivienda particular en la calle Ostria Reyes, provocando una rajadura en el parabrisas y el hundimiento del capote de un automóvil estacionado. El caso fue derivado a Control Urbano.

Entre otros casos, el Retén de Emergencias procedió a limpiar una boca de tormenta cerca del surtidor Trébol obstruido por un objeto metálico; los vecinos de la zona también colaboraron.

Asimismo, en la calle Julio Villa se identificó tres viviendas afectadas por acumulación de las aguas pluviales y una boca de tormenta no fue suficiente para absorber el líquido sobrepasando su capacidad. En el lugar se formó un encauce para evitar similares accidentes.

En el sector de Santa Bárbara, se recogió sedimentos que evitaban la circulación de movilidades, el Retén tuvo que intervenir con maquinaria pesada y retroexcavadoras. En la zona de Quirpinchaca se registró una situación similar y el trabajo se extendió hasta horas de la noche.

Por su parte, el SENAMHI indicó que las lluvias, según el pronóstico, se extenderán hasta el fin de semana en horas de la tarde y la noche, acompañadas de tormentas eléctricas.

Las estaciones meteorológicas en las capitales de provincias indican precipitaciones, chubascos aislados y por lo general tormentas eléctricas acompañadas de lluvia para esta semana, explicó Javier Ugarte, técnico de meteorología del SENAMHI.

Ayer, martes, 23 grados centígrados fue la temperatura máxima y 15 grados en horas de la tarde con 92% de humedad relativa. Hasta el lunes, se registraron un total de 65 milímetros de precipitación, 48% de la media normal de lluvias en el mes de enero que comúnmente registra el SENAMHI. Para este mes se prevé una media normal de 135 milímetros de precipitación.

EMERGENCIA. Varias bocas de tormenta fueron intervenidas.
  • 1526 veces leída
  • Local
  • lluvias, sectores, Sucre

También le puede interesar...

11 Enero 2017, 05:28

Lluvias empiezan a nutrir desaparecido lago Poopó

Las últimas lluvias en el altiplano ayudaron a recuperar parte de la antigua postal del lago Poopó, declarado desaparecido hasta hace poco. La información fue dada a conocer por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira...

11 Enero 2017, 04:47

Sucre triplica capacidad productiva de chocolate

El mercado de Estados Unidos volvió a abrirse para los chocolates de la Capital, pese a los precios y la competencia

11 Enero 2017, 04:36

Aumenta el control de enfermedades por lluvias

La temporada de lluvias en Chuquisaca motiva la elevación de controles para evitar la transmisión de enfermedades por vectores propias de esta época, como el caso del dengue, el zika y la chikunguña.

10 Enero 2017, 05:41

El Parque Cretácico es el lugar turístico más visitado de Sucre

Si bien Sucre cuenta con muchos atractivos turísticos, los cuatro mencionados son los más visitados por los turistas. En el caso del Castillo de la Glorieta, sólo se tomó en cuenta las visitas de siete meses del año.

10 Enero 2017, 04:42

Primeras lluvias del año arrojan pérdidas en agro

Los distritos D-2 y D-5 resultaron los más golpeados con las lluvias ocurridas durante el fin de semana en Sucre, en tanto que en el Departamento ya son más de 200 familias afectadas por riadas y granizadas en lo...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE