BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
ELABORAN UN CRONOGRAMA

Educación: Habrá sorteo de plazas en los colegios

12 Enero 2017CORREO DEL SUR
CUPOS. El año pasado hubo sorteo en el coliseo JRA.

CUPOS. El año pasado hubo sorteo en el coliseo JRA.

Entre el miércoles 18 y el viernes 20 de enero se desarrollará el sorteo de plazas en las unidades educativas donde se presenten conflictos para la inscripción de los primeros cursos en primaria y secundaria.

El director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Humberto Tancara confirmó que el lunes 16 de enero se iniciarán las inscripciones en las diferentes unidades educativas de Chuquisaca.

Entre el 16 y 17 de enero se inscribirán a los alumnos antiguos y a los hermanos de los estudiantes que estudien en las unidades educativas.

“El martes 17 de enero, los directores de los establecimientos nos enviarán el número de cupos que estarán dispuestos para el sorteo y el miércoles 18 de enero, según un cronograma, en las diferentes unidades educativas se procederá con el sorteo”, explicó Tancara.

Este año, el día del sorteo se solicitará a los padres la documentación del estudiante, luego el director de la unidad educativa, según el número de plazas, sacará los documentos de un ánfora y se leerá el nombre completo para que esté registrado en el establecimiento y se evite que haya traspasos de fichas como hubo hasta la pasada gestión, dijo la autoridad.

“Si encontraríamos que un estudiante participó en dos o más colegios y resultare beneficiado en el sorteo se anulará el proceso y esa plaza estará dispuesta para otro estudiante”, acotó.

Entre los requisitos para estar habilitado para el sorteo es que la familia debe vivir cerca del establecimiento o en caso de primaria que el padre acredite que trabaja cerca de la unidad educativa.

No se considerarán filas o listas para el sorteo.

NO HABRÁ COBROS

El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre, Juan Carlos Durán, confirmó que no habrá ningún cobro en los establecimientos educativos al momento de la inscripción de los alumnos, porque antes las dirigencias de padres y directores deben proceder con la rendición de cuentas que se aprueba en una asamblea.

Además que la Junta de Padres de Familia no aprobó ningún cobro y se pedirá sanción a los directores que autoricen cobros.

  • 1753 veces leída
  • Local
  • educación, sorteo, plazas, colegios

También le puede interesar...

12 Enero 2017, 04:14

Aspirantes a maestros se disputan 60 plazas

Más de medio centenar de postulantes rinden pruebas de aptitudes

10 Enero 2017, 05:45

Impuestos instruye a colegios privados dar factura por inscripciones

El Servicio de Impuestos Naciones (SIN) instruyó mediante un comunicado a los colegios privados del país que emitan facturas por la inscripción de los estudiantes o cualquier otro cobro que vayan a realizar en esta...

10 Enero 2017, 04:37

Padres prefieren asegurar plazas y hacen filas previas

Una vez más, los padres de familia evidenciaron su impaciencia por copar las plazas para inscribir a sus hijos en diferentes unidades educativas de Sucre, tal el caso del kínder Amalia Vda. de Vargas donde ayer se...

06 Enero 2017, 04:11

Plazas para estudiantes se sortearán del 18 al 20

El lunes 16 de enero se abre la inscripción en colegios y escuelas fiscales de todo el país. En Sucre, el director departamental de Educación, Humberto Tancara, informó que del jueves 18 al 20 de enero se realizará...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE