Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS INSISTENTES FILAS PARA EL REGISTRO ESCOLAR

17 unidades educativas quedan fuera del sorteo

18 Enero 2017Sucre/CORREO DEL SUR
INCERTIDUMBRE. Hoy disponen las plazas restantes en colegios de la Capital.

INCERTIDUMBRE. Hoy disponen las plazas restantes en colegios de la Capital.

Según registros oficiales, 17 establecimientos educativos que debían entrar a sorteo de plazas se quedaron sin cupos para hoy, luego del registro preferencial de hermanos de estudiantes antiguos. Don Bosco, Junín y Guido Villagómez son algunos de los que ya no tienen espacio para nuevos estudiantes.

Un informe emitido por la Junta Escolar de Padres de Familia, en la voz de Juan Carlos Durán, confirmó ayer los cupos disponibles y los recintos escolares como opciones para los alumnos nuevos; 17 de ellos ya no cuentan con plazas para el sorteo.

En algunos, el por qué de esta situación se debe a la inscripción por prelación a un nivel superior y en otros por preferencia de consanguineidad. Empero, algunos colegios están en observación para constatar si las plazas realmente fueron copadas por los hermanos de estudiantes regulares. Algunos colegios no permitieron conocer, hasta ayer, cuántas plazas restarían, información que fue esperada por varios papás; por ello serán sancionados, dijo Durán.

No obstante, la representación de los padres de familia quedó sorprendida ante la falta de cupos en colegios como el Don Bosco y Junín.

Ante este panorama, se prevé para hoy el resguardo policial en algunos establecimientos educativos para evitar atropellos durante el sorteo, de sobremanera en las unidades más conflictivas por su demanda, como Vaca Guzmán, Echeverría, Junín, Guido Villagómez y Acción Social.

“Vamos a necesitar un poco de resguardo porque a veces los papás se avalanzan y obviamente se vuelve un caos”, apuntó Durán, exhortando a los papás a “que tengan la mayor cautela y la muestra de educación”.

Por su parte, el director Departamental de Educación, Humberto Tancara, recomendó portar el documento original del estudiante y una fotocopia para acceder al sorteo “de manera pública y transparente”, modo que fue sugerido por las autoridades, “salvo que algún director pueda buscar una estrategia mejor”.

En caso de no lograr una plaza, la autoridad recordó que existen unidades educativas con poca demanda a las que los estudiantes pueden asistir sin problema.

En palabras de Tancara, las inscripciones se llevaron a cabo con normalidad hasta la fecha, salvo algunas dificultades como las largas colas que fueron subsanadas.

Asimismo, remarcó el horario de sorteo hoy, miércoles. A las 8:00 el nivel inicial; a las 10:00 el nivel primario; y a las 12:00 el nivel secundario.

 

Fuente: Junta Escolar de Padres de Familia.
  • 7405 veces leída
  • Local
  • unidades, educativas, sorteo

También le puede interesar...

17 Enero 2017, 20:44

Conozca qué unidades educativas de Sucre disponen de plazas

Estas son las unidades educativas de Sucre en las que hay plazas disponibles para alumnos nuevos, algunas no presentaron su informe.

16 Enero 2017, 11:38

Largas filas caracterizan al primer día de inscripción escolar

Largas filas en las diferentes unidades educativas caracterizan el primer día de inscripción escolar en Sucre, sobre todo en aquellas que tienen mayor demanda como las del casco histórico.

14 Enero 2017, 04:22

Sortearán plazas en casi 50 unidades educativas

Se aceptará carnet de identidad o certificado de nacimiento para optar a las plazas

12 Enero 2017, 04:16

Educación: Habrá sorteo de plazas en los colegios

Entre el miércoles 18 y el viernes 20 de enero se desarrollará el sorteo de plazas en las unidades educativas donde se presenten conflictos para la inscripción de los primeros cursos en primaria y secundaria.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE