Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE MOVILIZARÁN DESDE EL PRÓXIMO MARTES

Distrito 3 anuncia bloqueos por la Terminal de Buses

18 Enero 2017Dayana Martínez Carrasco
ORGANIZADOS. La dirigencia del Distrito 3 anuncia que bloqueará los ingresos a la ciudad.

ORGANIZADOS. La dirigencia del Distrito 3 anuncia que bloqueará los ingresos a la ciudad.

PROTESTAS

Los vecinos del Distrito 3 anunciaron que se movilizarán desde el próximo martes, 24 de enero, y bloquearán los ingresos a la ciudad.

En protesta por la determinación de la Alcaldía y la Gobernación de construir la Terminal de Buses en el Distrito 5, los dirigentes del Distrito 3, que pretenden que la obra se ejecute en esa zona, anunciaron que bloquearán los ingresos a la ciudad desde el próximo martes.

Tras una reunión extraordinaria del martes que concluyó cerca de la medianoche de ayer, los vecinos del Distrito 3 definieron movilizarse desde el martes 24 de enero, exigiendo que la Alcaldía realice un estudio técnico de preinversión de la terminal contemplando la opción de los terrenos en el Distrito 3 como los del 5, como había recomendado la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), aseguró el presidente del Consejo del Distrito 3, Nelson Martínez.

“Estamos descontentos porque el Alcalde no dio viabilidad a lo que dijo la Sociedad de Ingenieros de que se haga un estudio de preinversión en ambos distritos para definir dónde se haría la Terminal, por eso hemos decidido bloquear”, informó.

El dirigente adelantó que coordinarán con los representantes de los Distritos 2 y 6 que el año pasado apoyaron sus movilizaciones como parte de la zona norte de la ciudad y esperarán que se sumen a la protesta.

Explicó que desconocen que se haya hecho el estudio recomendado por la SIB que en conferencia de prensa el año pasado indicó que es obligatorio. “Ni el Concejo conoce el estudio de preinversión, peor no nos han dado a conocer como Distrito 3, como Distrito 2, como Distrito 4”.

“Pensamos que es una decisión más personal, por intereses personales y es por eso que nosotros no estamos satisfechos con ese punto de vista del señor Gobernador”, comentó Martínez.

Hace unos días, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, dijo que la Terminal se construirá en el Distrito 5 “pese a quien le pese” y anunció que enviará la documentación de las siete hectáreas saneadas que serían más de lo que el proyecto requiere.

El ejecutivo municipal aseguró que el informe de la SIB validaba tanto al Distrito 5 como al 3, pero recordó que la decisión definitiva la toma el pleno del Concejo Municipal.

  • 5448 veces leída
  • Local
  • Distrito 3, bloqueos, Terminal de Buses
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE