Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL GOBERNADOR ACUSA A LA OPOSICIÓN DE CONSPIRAR CONTRA LOS PROYECTOS DEL MAS Y EL DESARROLLO DE LA REGIÓN

Oficialismo dice que 2017 será el año de las obras de impacto

18 Enero 2017Sucre/CORREO DEL SUR
MAS anuncia obras de impacto y acusa a "conspiradores"

MAS anuncia obras de impacto y acusa a "conspiradores"

PACTO

Los oficialistas cerraron ayer filas en torno a su proyecto político, al gobernador Esteban Urquizu y el alcalde Iván Arciénega, a quienes les prometieron todo su respaldo.

El MAS en Chuquisaca prometió ayer que 2017 será el año de las obras de impacto en la región. Aseguró que se concentrará no sólo en resolver los problemas de agua de Sucre, sino que avisó que hará realidad, pese a quien pese, la construcción de la terminal de buses y el hospital de tercer nivel, entre otras obras. De paso, acusó a la oposición de conspirar contra los proyectos oficialistas y el desarrollo de la región.

Los oficialistas –el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu; el alcalde de Sucre, Iván Arciénega; el presidente de la Brigada Parlamentaria, Elmar Callejas; el presidente de la Asamblea Departamental, Víctor Sánchez, y el secretario ejecutivo de la FUTPOCH, Estanislao Yarhui, entre otros–, tras una reunión, dijeron que trabajarán de manera coordinada en la materialización de los proyectos.

Arciénega dijo que el oficialismo trabajará con firmeza en los proyectos Cachimayu y Sucre III y que éstos "serán prioridad municipal y departamental" este año. "Vamos a hacer que Sucre resuelva el problema del agua", prometió.

Ratificó, por otra parte, que la nueva terminal de buses se construirá en Caza y Pesca. Se trata, agregó, de una "decisión institucional firme y técnica".

Otro proyecto "importante" que inscribió el oficialismo en su agenda es el nuevo hospital de tercer nivel. El Alcalde dijo que se construirá en Rumi Rumi y que el terreno ya no será un obstáculo.

También prometió "una modernización sin precedentes" en el sistema de transporte urbano, con el montaje del sistema de transporte por cable.

Finalmente, aseguró que ejecutará el crédito CONCRETEC, que financiará 182 proyectos "grandes, medianos y pequeños en todos los distritos de Sucre". La inversión alcanzará a los Bs 232 millones.

"CONSPIRACIÓN"

Urquizu, que refrendó lo expuesto por Arciénega, entretanto, acusó a la oposición de "conspirar" contra los proyectos que impulsa el oficialismo y, por ende, contra el desarrollo de la región.

"Antes, las movilizaciones, ¿para qué eran? Para pedir proyectos, para exigir puentes, para exigir carreteras, para exigir presas, para exigir el proyecto de desarrollo", reflexionó Urquizu. "Hoy, las supuestas movilizaciones (...) son en contra (de) un proyecto que se plantea, y (en) contra (de) un proyecto que quiera hacer el Gobierno Municipal o el Gobierno Departamental o el Gobierno Nacional", protestó.

Según Urquizu, hay una "estructura destructiva" que conspira contra "el proceso de cambio" y el desarrollo del país, de las regiones y de los municipios.

"Eso se llama golpe. Cómo golpear. (Están) acostumbrados. Eso se llama, compañeros, golpear a la democracia (…) Nunca se cansarán, porque es su arma", agregó el Gobernador, refiriéndose a la "derecha opsitora".

¿A DEBATE?

Urquizu, en esa línea, desafió a la "derecha opositora" a debatir la situación de Chuquisaca "en cualquier instancia o nivel". "Tenemos la estructura para debatir", avisó.

El Gobernador dijo que buscará a los ex prefectos de la región para sentarlos en la mesa del debate.

"Que vengan los ex prefectos: los urquidis, los carvajales, los aranas, los montalvos, los ramírez (...) Nos pondremos a (la mesa del) debate y de análisis por el Departamento", soltó. "Yo, como Gobernador, voy a buscar a los ex prefectos. Vamos a la cancha, vamos", insistió.

Urquizu y Arciénega enfrentan un año clave para la continuidad de sus gobiernos. Su popularidad se encuentra en niveles bajos, según las últimas encuestas, y corren el riesgo de enfrentarse a un proceso revocatorio si las cosas continúan igual o peor este año, según anunciaron sus detractores.

OFICIALISMO. La cúpula del oficialismo en la región anuncia que este año materializará los grandes proyectos que...
  • 6404 veces leída
  • Local
  • oficialismo, obras, impacto

También le puede interesar...

18 Enero 2017, 04:49

Rolls Royce pagó fuertes sobornos a la Petrobras

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló ayer que la compañía británica de motores Rolls-Royce Holdings aprobó sobornos de 9,3 millones de dólares a funcionarios de la petrolera estatal Petrobras para...

15 Enero 2017, 01:05

Chuquisaca inicia el año con siete proyectos de impacto pendientes

Este año se entregaría la ruta Sucre-Ravelo, pero falta la conexión hacia el Chaco

13 Enero 2017, 06:11

México intenta suavizar impacto del gasolinazo

Pondrá en marcha proyecto para devolver fondos de ahorro

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE