Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONSTRUYÓ EN SUCRE LA CASA DEL INGENIERO

Teresa Dalenz destaca entre 40.000 ingenieros

22 Enero 2017Evelyn Campos López
TRAYECTORIA. María Teresa Dalenz será posesionada como presidenta de la UPADI.

TRAYECTORIA. María Teresa Dalenz será posesionada como presidenta de la UPADI.

ORGULLO NACIONAL

María Teresa Dalenz es la primera mujer ingeniera en ocupar altos cargos en el ámbito nacional. Siempre se destacó por su trabajo comprometido en las instituciones donde trabajó.

Después de una trayectoria muy esforzada durante varios años, María Teresa Dalenz será la segunda mujer en asumir la presidencia de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI). Es la primera vez que Bolivia está a la cabeza de este organismo internacional, un motivo de orgullo para la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, donde actualmente hay 40.000 profesionales con diferentes especialidades, de los cuales el 90% son hombres.

Dalenz siempre se destacó por desarrollar un trabajo comprometido en las diferentes instituciones donde desarrolló funciones, otra característica de su personalidad es el compromiso social que tiene con los necesitados.

Fue la primera mujer presidenta de la Cámara Departamental de la Construcción (CADECO), asimismo fungió como presidenta del Directorio de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Departamental Chuquisaca.

Posteriormente, marcó un hito al ser elegida presidenta de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, donde el 90% de los profesionales son hombres.

Actualmente, está a la cabeza de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH) gestión 2016 – 2018 y es la representante de la Fundación Amazonía.

“Agradezco a mis colegas por la confianza depositada en mi persona, siempre he demostrado que se puede trabajar en armonía”, manifestó.

Dalenz dijo que como tiene una empresa constructora le gusta colaborar, así construyó la Casa del Ingeniero, que se edificó sobre 2.600 metros cuadrados, con ascensores y otras comodidades, tiene administración directa de la SIB; en retribución colocaron su nombre al Salón Auditorio, "Ing. María Teresa Dalenz".

Como miembro del Rotary Club Sucre, años atrás construyó una guardería y actualmente culminó la edificación de la sede de esa institución de beneficencia que será entregada en próximos días, según dijo.

Asimismo, construyó el hogar “Mallorca Luzavi”, que alberga a niñas y niños a través de la Fundación Amazonía que nació en España, con el apoyo económico de la española Leonor March.

De igual forma, hace tres años construyó otra guardería en el mercado Tupak Katari, por Alto Delicias, que fue entregada a la Alcaldía; para las madres trabajadoras, tiene capacidad para 80 niños. También edificó una guardería en la cárcel para 36 niños. “Yo trabajo y tengo las condiciones para poder colaborar, parte de mis recursos los destino para estas obras”, dijo.

Dalenz nació en una provincia de La Paz, pero vivió durante su niñez y juventud en Oruro, donde estudió para profesionalizarse y luego vino a radicar a Sucre. Es madre de cuatro hijos.

La posesión del nuevo directorio de la UPADI que estará a la cabeza de Dalenz, se llevará a cabo el 27 de enero, en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de Sucre.

 

  • 1567 veces leída
  • Local
  • Teresa Dalenz, destaca, ingenieros
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE