Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DEBEN ESTAR LISTOS PARA EL INICIO DE CLASES

La refacción en colegios tiene un 70% de avance

23 Enero 2017CORREO DEL SUR
DETERIORO. La mayor parte de los recintos educativos presentan baños en mal estado.

DETERIORO. La mayor parte de los recintos educativos presentan baños en mal estado.

Las obras de refacción que se llevan a cabo en 70 unidades educativas de Sucre, tiene un 70% de avance. Las mismas deben concluir hasta el 31 de enero porque la gestión educativa 2017 inicia el 6 de febrero.

El plan de mantenimiento de fin de año se estructuró en función al requerimiento que hicieron llegar los directores y padres de familia de los colegios hasta el 15 de noviembre de 2016 y la obras iniciaron el 1 de diciembre, informó la directora municipal de Educación Maribel García.

Los requerimientos que llegaron entre diciembre y enero serán atendidos en otra etapa, cuando concluya el plan de fin de año, anunció García.

Por su parte, el presidente de la Junta Educativa de Padres de Familia del Distrito Sucre, Juan Carlos Durán, dijo que inicialmente se debió intervenir en 67 recintos educativos fiscales, pero por acción de las lluvias las infraestructuras afectadas aumentaron a 70.

Se realiza mantenimiento eléctrico (cableado, tomas de energía eléctrica, instalación de focos, plomería, arreglo de paredes, pintura interior y cambio de baterías de baños en gran parte de los establecimientos educativos.

Otras necesidades apremiantes son la refacción de pisos y arreglo de mobiliario.

“Mediante una inspección constatamos que hay brigadas de carpinteros y electricistas que están trabajando. Por ejemplo, en el colegio Quezada ya están terminando las obras y en otros colegios se empezará con el cableado eléctrico”, explicó el padre de familia.

Asimismo, el dirigente dijo que este año conversarán con las autoridades departamentales de educación, para que los maestros de ciencias naturales puedan sensibilizar y educar a los estudiantes sobre el buen uso y cuidado del agua y de los baños, tarea a la cual también deben sumarse los padres de familia, porque es una responsabilidad de todos.

 

  • 1167 veces leída
  • Local
  • refacción, colegios, clases

También le puede interesar...

17 Enero 2017, 03:47

Visita confirmará si hubo refacción en las escuelas

El jueves y viernes habrá una inspección a las unidades escolares de Sucre para confirmar si hubo o no refacción. A decir de la Alcaldía, el 70% de los colegios habrían sido intervenidos.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE